Otras Ciudades

Proyecto de bicicletas gratis en Montería tendrá apoyo internacional

Convenio entre la Alcaldía y el programa C40 Cityes Finance Facility permitirá fortalecer a Bisinú,

Bisinú

El acuerdo fue firmado en Alemania, durante una cumbre mundial sobre sostenibilidad ambiental de ciudades y a la cual fue invitada la capital de Córdoba, por ser modelo en ese campo.

Foto:

Gudilfredo Avendaño

Por: GUDILFREDO AVENDAÑO
03 de diciembre 2018 , 08:46 a.m.

Un convenio entre la Alcaldía de Montería y el programa C40 Cityes Finance Facility permitirá fortalecer el programa Bisinú, mediante el cual la administración municipal facilita bicicletas gratis a la ciudadanía.

El acuerdo fue firmado en Alemania, durante una cumbre mundial sobre sostenibilidad ambiental de ciudades y a la cual fue invitada la capital de Córdoba, por ser modelo en ese campo.

El acuerdo garantiza la financiación de obras de infraestructura sostenible que permitirá seguir ampliando la cobertura de este sistema de transporte en la ciudad.

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería, celebró la nueva noticia para los monterianos y dijo que este convenio se convierte en un nuevo impulso para esta ciudad que está buscando ampliar el sistema de transporte alternativo.

"Somos la única ciudad intermedia de Colombia que cuenta con 32 kilómetros de ciclorruta y esperamos llegar a 50 kilómetros antes de finalizar el 2019", explicó Pineda.

Actualmente Montería cuenta con 140 bicicletas, 12 estaciones para las mismas y amplios espacios de ciclorrutas para desarrollar el proyecto de transporte público gratis llamado Bisinú, para que los monterianos puedan transportarse por la ciudad sin contratiempos.

Para acceder a ese servicio el usuario deberá ingresar a la página web www.biciclick.co y registrarse como usuario, para luego apartar su bicicleta que podrá utilizar durante dos horas continuas en el casco urbano de la ciudad.

Posteriormente, deberá acercarse a un punto de atención donde presentará su cédula y un recibo de servicios público.

Quienes utilizan el servicio, en su mayoría estudiantes y amas de casa que realizan diligencias personales y familiares, se muestran satisfechos por su puesta en marcha gracias a la efectividad del mismo.

El novedoso sistema de movilidad está articulado a un centro de control que propuso la Alcaldía de Montería en el componente de movilidad equilibrada del Plan de Acción de la Ciudad Sostenible y Competitiva que resalta la necesidad de contribuir a la gestión del tráfico e impulsar el desarrollo sostenible.

GUDILFREDO AVENDAÑO 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA