¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Indígena muerto y 2 soldados heridos en minga en vía Medellín-Quibdó

Los hechos ocurrieron este viernes durante una minga indígena en la vía Medellín-Quibdó.

Un indígena muerto y dos soldados heridos dejó un confuso incidente ocurrido en una protesta en la carretera que conecta a las ciudades de Medellín y Quibdó, según informaron este sábado fuentes castrenses.
Según el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de las Fuerzas Armadas, varios indígenas intentaron desarmar en la noche de este viernes, "mediante acciones violentas", a un soldado que trató de registrar a una persona que tenía un arma de fuego y estaba "obstruyendo la vía pública".
"Como consecuencia de la acción criminal violenta, uno de los sujetos que estaba en la acción ilegal pierde la vida al momento de la comisión del delito", agregaron.
El comunicado indicó que los indígenas retuvieron a "dos soldados", a quienes aseguran hirieron de gravedad y los despojaron de sus armas, e incineraron un "vehículo de uso oficial".
Sin embargo, la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) afirmó que lo que ocurrió fue el "asesinato" del guardia mayor Eleazar Tequia Bitucay por el Ejército.
"El asesinato del guardia indígena se registró aproximadamente a las 23.00 hora local del 26 de enero (04.00 GMT del sábado 27) en la minga (protesta o trabajo colectivo) educativa que desarrollaban las comunidades para la atención a los niños, niñas y adolescentes del resguardo indígena Embera Katio", detalló la Onic en un comunicado.
Los indígenas de esa comunidad se manifiestan en esa carretera desde el lunes pasado y exigen que las autoridades respeten su "derecho a la educación gratuita, oportuna y con enfoque propio".
El Ejército, por su parte, señaló que el incidente fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales para que investiguen qué fue lo que sucedió y determine quiénes fueron los responsables.
"Por lo anterior este Comando está dispuesto a colaborar con todo lo requerido por las autoridades para esclarecer lo sucedido. Al tiempo se denuncia de manera categórica la acción violenta y amenazante de los indígenas que se encontraban en el lugar contra los miembros de la Fuerza Pública", concluyó.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO