¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Procuraduría advierte de emergencia de salubridad en el Catatumbo

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

A horas de que culmine la tregua del paro armado decretado por los violentos en el Catatumbo, sigue el éxodo delos campesinos, quienes huyen de esta guerra.

Foto:Cortesía de la Defensoría del Pueblo

Pide al Gobierno brinde atención médica urgente a desplazados que huyen de guerra entre Eln y Epl 

La Procuraduría General instó al Gobierno Nacional para que adopte medidas urgentes para una prestación de asistencia médica inmediata a los municipios de la región del Catatumbo, en Norte de Santander, para evitar que se desencadene una emergencia de salubridad de enormes proporciones.
Este llamado del órgano de control se produjo luego de evidenciar durante una misión de verificación de Derechos Humanos, las condiciones precarias en los más de 30 refugios humanitarios que se han establecido en varias poblaciones tras el desplazamiento masivo de personas que huyen de la confrontación armada que libra el Eln y los 'Pelusos’ por el control del narcotráfico y su cadena productiva en esa región del país.
Los deplazamientos se intensificaron durante los 15 días de paro armado que los 'Pelusos' mantuvieron en los 11 municipios del Catatumbo.
"Son precarias, al punto de que se presentan problemas de salud relacionados con enfermedades respiratorias, brotes en la piel y diarreas, que pueden ocasionar una epidemia entre las personas que se encuentran en los albergues", señaló el Ministerio Público.
El Ministerio Público confirmó durante su encuentro con los diferentes actores de los municipios del Catatumbo como Asomunicipios (Asociación de municipios del Catatumbo, Provincia de Ocaña y Sur del Cesar), la Diócesis de Ocaña, la Coordinación de la ONU para Norte de Santander y otras organizaciones sociales, "que la población civil teme por su vida ante los constantes enfrentamientos entre los grupos ilegales".
Finalmente, la Procuraduría solicitó la intervención de la fuerza pública para garantizar la movilidad del transporte intermunicipal, los alimentos y medicinas, que permitan superar la grave situación de desabastecimiento en que está sumida la población.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO