Otras Ciudades

Alcalde de Bucaramanga será investigado por insulto a veedor

Procuraduría citará a indagatoria al ciudadano involucrado en los hechos ocurridos el domingo.

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Por: Bucaramanga
31 de octubre 2018 , 08:57 a.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por el presunto uso de términos desobligantes para dirigirse a un ciudadano que le reclamaba por la tala de un árbol el domingo pasado en el parque Solón Wilches de esta ciudad.

Los hechos, que quedaron registrados en vídeo, involucran a Hernández quien en medio de una acalorada discusión llamó 'lavaperros' al veedor Fernando Martínez, pues lo considera aliado de sus detractores políticos quienes según el mandatario "dejaron quebrada a Bucaramanga".

La discusión se habría generado porque el ciudadano intentaba impedir la tala de un árbol en el parque, por lo que pidió una explicación, a la que el alcalde respondió de forma inapropiada.

Al día siguiente del altercado, a través de su cuenta en Facebook el alcalde Hernández explicó lo que había ocurrido, diciendo que la tala del árbol fue estudiaba debidamente y era necesaria ante el riesgo que representaba para unas edificaciones alrededor del parque.

Sin embargo, el mandatario no se retractó de los términos que utilizó para dirigirse al ciudadano, y se ratificó en afirmar que la clase política tradicional es la culpable del mal estado de la ciudad.

En medio del proceso, la Procuraduría también solicitó a la administración certificar la presencia del mandatario en el lugar, los motivos de la misma y si durante el tiempo que estuvo el alcalde en el parque se presentaron quejas o reclamos formales ante la administración.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA