¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

A la cárcel secretario de juzgado en el Meta por concusión

El momento de la captura del secretario del Juzgado Promiscuo de El Castillo (Meta), Jonathan Miguel Durán Duarte,

El momento de la captura del secretario del Juzgado Promiscuo de El Castillo (Meta), Jonathan Miguel Durán Duarte,

Foto:Cortesía Fiscalía

Le habría pedido tres millones de pesos a una juez para tramitar fallo a favor en un proceso civil.

Al secretario del Juzgado Promiscuo de El Castillo (Meta), Jonathan Miguel Durán Duarte, lo capturaron cuando recibía un millón de pesos para tramitar un fallo en favor de una jueza de Bogotá.
La captura se produjo el pasado martes a las 9:45 de la noche en el centro comercial Viva, de Villavicencio, cuando Durán Duarte recibía el dinero, que presuntamente hacia parte de una suma superior a los 3’000.000 millones de pesos, que la jueza debía entregarle en tres contados.
El proceso civil se adelanta contra la funcionaria desde cuando ejerció como operaria de la justicia en el Meta, cuyo caso es adelantado en el juzgado de El Castillo desde 2017.
El secretario del juzgado habría hecho la propuesta de resolver una nulidad en favor de la jueza penal de Bogotá, desde enero pasado, cuando la funcionaria adelantó trámites para resolverlo.
Luego de la captura realizada por investigadores del CTI Gaula Militar y de la Unidad de Reacción Inmediata URI, coordinados por la Fiscalía Seccional de esta Unidad, Durán Duarte fue presentado ante el Juzgado 3° Penal Municipal con función de control de garantías.
La Fiscalía imputó cargos contra Durán Duarte por el delito de concusión a título de dolo, el cual no fue aceptado por el secretario del Juzgado, que, a su vez, renunció a su derecho a guardar silencio.
El juzgado le impuso medida de aseguramiento preventiva consistente en detención intramuros, por considerar que el detenido incurrió en acción desleal con la administración de justicia y ordenó oficiar el resultado de estas diligencias al Juzgado Promiscuo de El Castillo, para que su titular pueda tomar las acciones pertinentes.
Las decisiones de legalización de captura y medida fueron apeladas por la defensa. De ser hallado responsable de los hechos endilgados, Durán Duarte podría pagar una pena entre ocho y quince años de prisión, de 10 a 15 salarios mínimos legales vigentes de multa e inhabilidad para ejercer cargos públicos entre cinco y ocho años.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO