Otras Ciudades

Presidente Iván Duque inicia recorrido por obras del Túnel de la Línea

El mandatario estará primero en Cajamarca, Tolima, y luego pasará a Calarcá, en Quindío.

túnel línea

Tras varios tropezones, se espera que las obras se puedan entregar en diciembre del 2020.

Foto:

Alexis Múnera

Por: Nación
09 de enero 2019 , 10:37 a.m.

En la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque visitará las obras del Túnel de La Línea, el megaproyecto que posiblemente verá la luz en diciembre del 2020, luego de varios tropezones en la entrega de la obra. 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) recibió el aval financiero para su culminación el pasado 28 de diciembre y tres días después abrió tres nuevos contratos, cuyo valor se acerca al medio billón de pesos.

Estos recursos serán destinados para terminar las obras complementarias del megaproyecto, es decir, aquellas que están del lado de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), ya que el cruce de la cordillera no solo incluye el túnel de La Línea, sino 25 túneles más, 31 viaductos y tres intercambiadores, sumados a la segunda calzada de toda la carretera que pasa por ese punto.

El presidente Iván Duque inició su recorrido hacia las 10:00 de la mañana, en el estadio Gonzalo Escobar en Cajamarca, Tolima, y desde allí hará una visita por las principales obras del túnel de La Línea, que comprende 25 túneles cortos, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y 3 intercambiadores viales. Se espera que antes del mediodía llegue al portal Galicia, en el Quindío.

La construcción de esta obra de infraestructura vial genera actualmente 1.300 empleos directos que aumentarán a 2.800 con la contratación de 1.500 puestos adicionales en las obras complementarias del proyecto.

Según fuentes de Presidencia, se calcula que la terminación del proyecto generará recursos anuales por 292.000 millones de pesos, representados en disminución de los costos de operación y reducción de tiempos de viaje entre Cajamarca y Calarcá.

NACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA