¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Los personeros somos frágiles y vulnerables': Presidenta de Fenalper

La presidenta de Fenalper, Sandra Lorena Cárdenas, lideró la manifestación en Pereira.

La presidenta de Fenalper, Sandra Lorena Cárdenas, lideró la manifestación en Pereira.

Foto:Alexis Múnera

Sandra Cárdenas reveló que un personero del Chocó renunciaría a su cargo por falta de garantías.

Camilo Hernández
El asesinato del personero de Puerto Rico (Caquetá), Fredy Chavarro, no es la única tragedia que atraviesan por estos días los personeros de Colombia. Algunos de estos servidores públicos ya están pensando en abandonar sus cargos y los municipios por “la falta de garantías para ejercer su labor”.
Este miércoles en Pereira, al igual que en otras ciudades del país, se realizó un plantón para protestar pacíficamente por el homicidio de Chavarro, quien fue ultimado por sicarios el domingo pasado. En la manifestación participaron personeros del Eje Cafetero, Valle del Cauca y Chocó.
Después de repudiar el crimen de su colega, la personera de Pereira y presidenta de la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Sandra Lorena Cárdenas, reveló unos mensajes que le envió un personero del Chocó en los que él le aseguró que como no cuenta con un esquema de seguridad y teme que atenten contra su vida, después de que gracias a su labor un funcionario corrupto hubiera sido enviado a la cárcel, deberá renunciar e irse del municipio.

Reclamamos que se revise la metodología a través de la cual se nos están asignando las medidas de protección a los personeros en el país. Somos frágiles y vulnerables

“Reclamamos que se revise la metodología a través de la cual se nos están asignando las medidas de protección a los personeros en el país. Somos frágiles y vulnerables”, afirmó Cárdenas.
La presidenta de Fenalper recalcó que debido a que los personeros ejercen funciones coyunturales como la defensa, promoción y protección de derechos humanos y control disciplinario, en muchas ocasiones,  son víctimas de amenazas en contra de su integridad.
De acuerdo con Cárdenas, el 2017 no fue un buen año en materia de seguridad para los personeros. Cuatro de ellos, uno de los cuales es del Eje Cafetero, han sido víctimas de atentados. De igual forma,  más de 100 funcionarios están esperando que la Unidad Nacional de Protección les asigne esquema de seguridad.
Al asesinado personero de Puerto Rico le definieron riesgo de seguridad ordinario, pero él estaba amenazado por sus denuncias contra actos de corrupción.
PEREIRA.
Camilo Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO