Otras Ciudades

Miembros de la Fuerza Pública custodian las calles de Melgar y Espinal

Los reportes indican que la situación está normalizada en los dos municipios. 

Patrullajes de soldados de la Sexta Brigada en las calles de Espinal

Patrullajes de soldados de la Sexta Brigada en las calles de Espinal.

Foto:

Cortesía: Policía Nacional

21 de febrero 2018 , 11:43 a.m.

Más de 500 hombres del Ejército y la Policía, apoyados con helicópteros del Comando Aéreo de Combate número 4, de la Fuerza Aérea, controlan la situación de orden público en Melgar, Espinal, Guamo y Saldaña (Tolima) tras los desmanes del lunes y martes contra los supermercados Supercundi.

“Esta mañana en Melgar y Espinal tenemos completa calma y tranquilidad”, afirmó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía Tolima y agregó que en las dos poblaciones se dieron más de 50 capturas tras el toque de queda decretado por los alcaldes.

En Melgar las calles permanecen con alta presencia de grupos Antidisturbios de la Policía que también hacen patrullajes y requisas en las calles, para evitar nuevos saqueos a Supercundi y locales del área comercial.

El parte es de tranquilidad, pero seguiremos patrullando para garantizar seguridad

Las operaciones son respaldadas con perifoneo de la Fuerza Aérea y mensajes, invitando a los habitantes a no formar parte de actos delictivos ni generar disturbios en las calles.

“La Fuerza Aérea permanecerá alerta y vigilante desde el aire día y noche para informar oportunamente a las autoridades y organismos de control en tierra, especialmente, a la Policía Nacional, alguna situación que pueda afectar el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos”, dijeron voceros del Comando Aéreo de Combate número 4.

En Espinal, tras los desmanes de anoche que causaron daños en unos ocho almacenes, soldados del Batallón Rook, adscrito a la Sexta Brigada, patrullan sus calles. En esta población los desmanes estuvieron comandados por cientos de menores de edad que atacaron con palos y piedras la zona comercial.

“Tuvimos una noche negra, de miedo y terror por los desmanes que cometieron grupos de pandilleros y delincuentes tratando de saquear la zona comercial”, señaló un habitante de Espinal.



TOLIMA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA