Otras Ciudades

Dos auxiliares de Policía heridos tras hostigamiento en Tame (Arauca)

Estación de Policía de ese municipio fue atacada con armas de fuego de corto y largo alcance.

ATAQUE EN TAME

La estación de Policía en el centro de Tame fue hostigada este lunes. Cámaras de video registraron el hecho.

Foto:

Foto captada de video

26 de febrero 2018 , 04:20 p.m.

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos en medio de un ataque con arma de fuego perpetrado la mañana de este lunes en zona céntrica del municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

Hombres que se movilizaban en una camioneta terminaron accionando sus armas de fuego- tipo pistola y fusil-, contra una de las garitas de seguridad de la estación de Policía de esa población.

Según testigos, dos sujetos se bajaron del vehículo y en las aproximaciones al establecimiento policial, procedieron a hostigar a los uniformados. Una cámara de seguridad también grabó el momento en que estos emprendieron su huida.

Los heridos son los auxiliares de Policía Yilmer de Jesús Verdugo, de 24 años de edad, quien presentó una herida en el abdomen y Elmer Bernardo Vargas, de 21 años, quien registra una lesión en una pierna. Ambos fueron llevados a la unidad de urgencias del hospital San Antonio del municipio, donde se encuentran en condiciones estables.

El ataque generó temor y zozobra en la población, especialmente en padres de familia, que a esa hora realizaban el traslado de los menores de edad hacia el Colegio Oriental Femenino, institución que queda a tan solo una cuadra del lugar de los hechos.

El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, indicó que se investiga el grupo armado ilegal que estaría detrás de la acción armada. 

El alto oficial señaló las grabaciones en video serán una prueba importante para dentro del proceso de judicialización de los responsables de esta acción. 

ARAUCA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA