Otras Ciudades

Desmienten panfleto donde amenazan a líderes sindicales en Bucaramanga

La Policía asegura que las 'águilas negras' no existen como organización armada en el país.

Panfleto de amenaza

En el panfleto se declara "objetivo militar" a varios líderes del partido Farc, organizadores de la protesta estudiantil y voceros sindicales.

Foto:

Archivo particular

Por: Bucaramanga
06 de diciembre 2018 , 08:39 a.m.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga y el secretario del Interior de Santander desmintieron la veracidad del panfleto amenazante que apareció los últimos días en la ciudad y en el que se declara objetivo militar a varios líderes sindicales y de izquierda en la ciudad.

En el escrito se aducen amenazas a quienes han organizado las recientes movilizaciones estudiantiles y sindicales en Bucaramanga, y que continúan promoviendo marchas contra el gobierno de Iván Duque, siendo amenazados de muerte por, según el texto, alterar el desarrollo normal de la ciudad.

 Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez afirmó que "no son los grupos armados organizados y menos estas águilas negras las que tienen el control en el territorio, puesto que no existen ni siquiera en el país".

Vásquez dijo que las personas mencionadas en el panfleto pueden confiar en la institucionalidad, la fuerza pública y los organismos de seguridad.

Por su parte, el secretario del Interior de Santander, Manuel Sorzano, dijo que el panfleto únicamente tiene el objetivo de generar zozobra en los líderes sociales "ya que este grupo no hace presencia en Santander, y no podemos permitir que algunos bandidos desadaptados quieran intimidar a estos líderes que han recibido toda la atención".

Los líderes sociales en el departamento se mantienen en alerta ante los masivos asesinatos que se han presentado principalmente en las zonas rurales del país, y que, según sus reportes, incrementaron después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado y las Farc.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA