¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden cárcel para rector acusado de abuso sexual a menor, en Montería

Hasta finales de octubre de este año se registraron, en total, 17.711 casos de agresión sexual.

Hasta finales de octubre de este año se registraron, en total, 17.711 casos de agresión sexual.

Foto:Archivo particular

Esta semana se sabrá  si el ciudadano alemán será condenado por cometer, presuntamente, el delito.  

Andrés Artuz
Este viernes un juzgado de Montería definirá si envía o no a la cárcel al ciudadano alemán Martin Reichnaver, rector de un colegio bilingüe en esa ciudad y quien está acusado de abuso sexual contra una menor de 6 años de edad estudiante de ese plantel.
Aunque el ciudadano alemán se entregó a las autoridades este lunes, durante la audiencia de legalización de captura no aceptó los cargos de acto sexual agravado con menor de 14 años cometido, presuntamente,  contra una niña que estudiaba en el Colegio Alemán, donde el sindicado tamién se desempeñaba como propietario.
El caso se remonta al mes de noviembre del año pasado, cuando se conoció una denuncia de una madre de familia, quien asegura que el rector del colegio habría lesionado con sus dedos los genitales de la menor.
La querellante sustenta la denuncia con lo narrado por su hija, quien asegura que el rector Reichnaver la habría llevado hasta su oficina para cometer el acto.  De igual forma, asegura la acudiente que la pequeña, con ayuda de psicólogos, describió a través de dibujos lo que le habría hecho el rector.
En la audiencia realizada ante el Juzgado Tercero Penal Municipal, la Fiscalía presentó un informe de Medicina Legal que revela una lesión vaginal, probablemente compatible con maniobras sexuales. Sin embargo, no está comprobado con veracidad que dicha lesión corresponda a la acusación en contra el ciudadano alemán.
La defensa del extranjero, a quien se le dificulta hablar en español según su abogado, argumenta que el caso corresponde a un equívoco de la madre de la menor, por cuanto se trataría de un tema accidental y que recibió la connotación de abuso sexual que hoy tiene en líos a su cliente con la justicia colombiana.
Durante la audiencia, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento intramural para evitar que el extranjero pueda evadir de la justicia, incluso salir del país.
El abogado defensor se opuso a dicha petición y refutó los argumentos acusatorios indicando que su cliente se ha mostrado dispuesto a colaborar, ya que en reiteradas ocasiones acudió a la Fiscalía para conocer de una supuesta orden de captura en su contra sin que se lograra confirmar tal decisión. Y una vez quedó en firme la orden judicial se presentó de manera voluntaria ante el CTI.
Tras conocer la noticia, la Secretaría de Educación de Montería anunció la suspensión de la licencia de funcionamiento del plantel, el cual, según la entidad,  tendría serias inconsistencias en el lleno de requisitos legales para el desarrollo de su actividad académica.
MONTERÍA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO