¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Piden a usuarios de la vía al Llano acatar recomendaciones

Este viernes al medio día habilitaron la vía al Llano para el tráfico de vehículos.

Este viernes al medio día habilitaron la vía al Llano para el tráfico de vehículos.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Mintransporte dijo que el corredor estará en servicio mientras condiciones climáticas lo permitan.

Con normalidad continuaba la noche de este viernes la movilidad por la vía al Llano, luego de que al mediodía se reabriera el paso vehicular, que había sido suspendido desde el domingo pasado, como consecuencia de los derrumbes ocasionados por la ola invernal que afecta a esa región.
No obstante, el Ministerio de Transporte señaló que el corredor vial estará en servicio mientras las condiciones climáticas lo permitan y no se presenten nuevos deslizamientos, como ocurrió en la madrugada de este jueves, en los kilómetros 58 y 64 + 200 m, lo que impidió habilitar la vía más temprano.
La concesión Coviandes les recordó a los usuarios que ante la actual emergencia invernal es necesario que se “atienda y acate las recomendaciones del personal” y de las autoridades que se encuentran en la vía.
El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes, señaló que se mantendrá maquinaria disponible y personal vigilando los puntos críticos, y recomendó viajar temprano, “preferiblemente en horario diurno”.
La apertura se dio en medio de peticiones de las autoridades locales al Gobierno Nacional y de una marcha, para que se mantenga el plan de contingencia aéreo y se congelen las tarifas de peaje durante dos años o por lo menos hasta que sea entregado en servicio el puente de Chirajara, entre otras solicitudes.
En declaraciones a medios de la capital del Meta, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que los temas de la vía serán evaluados de manera conjunta en una veeduría que hará seguimiento permanente y estará informando de manera oportuna el avance de los trabajos y arreglos del corredor. La veeduría, según le dijo a EL TIEMPO la gobernadora Marcela Amaya, será instalada el próximo martes.
Con relación a los peajes, la ministra aclaró: “En este momento, los contratos no nos permiten tomar unilateralmente ninguna decisión”, pero los concesionarios, como ocurrió hace dos días, de manera voluntaria los pueden suspender. También dijo que se está evaluando permanentemente el plan de contingencia aéreo, y que este lunes será entregado un informe sobre la vía alterna que hace año y medio se entregó en concesión.
BOGOTÁ Y VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO