¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pese alarma por hurtos, Mindefensa dijo que Santa Marta va bien

xcv xz

xcv xz

Foto:Foto Roger Urieles

Luis Carlos Villegas señaló como principal problema, la intolerancia y la migración de venezolanos.

Aunque la presencia en Santa Marta del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas obedecía a un llamado urgente del Alcalde, Rafael Martínez, ante la ola de atracos que azota a la ciudad, poco o nada se dijo frente a esta problemática que tiene alarmados a los samarios.
Por el contrario el funcionario, al terminar la reunión con las principales autoridades del Magdalena, entregó un balance de orden público en el que destacó un avance en materia de seguridad en esta parte del país, y aseguró que las operaciones de la fuerza pública han dado como resultado una reducción significativa en delitos de alto impacto.
No obstante, el Ministro Villegas manifestó que tanto el Magdalena y Santa Marta, presentan un aumento de cinco homicidios más que el 2017, lo cual merece una atención especial, más cuando al analizar las causas de estos indicadores de muertes violentas, tienen que ver con hechos de intolerancia, producto de riñas y alcohol.
No hemos venido a rescatar al Magdalena y Santa Marta del caos, hemos venido a reforzar todo lo que tenga que ver con la fuerza pública para mantener positivos los niveles de seguridad que goza esta región. El objetivo es llegar a unos niveles de paz y tranquilidad que sean comparados internacionalmente”, expresó Villegas, quien aseveró que tanto la ciudad como el departamento presentan un panorama positivo de orden público en comparación al resto del país.

Si bien es cierto para el Gobierno Nacional Santa Marta no es un problema, no podemos permitir que se desmejore en lo que se ha avanzamos

De todos modos, el Ministro de Defensa advirtió que “no hay que bajar los brazos, por el contrario es necesario continuar articulando esfuerzos institucionales para atacar aquellos delitos menores que siguen siendo la preocupación del ciudadano”.
En ese sentido definió que un tema que merece especial atención y seguimiento, es el de migración masiva de venezolanos en esta parte del país.
A su turno el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez se mostró complacido con los resultados de la reunión sostenida con el ministro Villegas, al considerar que se escuchó el clamor de la ciudadanía y se definieron compromisos que deben reflejarse en una reducción en los hurtos que se ha convertido en el dolor de cabeza de los samarios.
“Si bien es cierto para el Gobierno Nacional Santa Marta no es un problema, no podemos permitir que se desmejore en lo que se ha avanzamos, en ese sentido hicimos peticiones puntuales al ministro, tales como mantener la Unidad Especial de Policía contra el hurto, reforzar la Policía judicial para combatir el microtrafico y un aumentar el pie de fuerza para continuar salvaguardando la integridad de las personas”, indicó el burgomaestre samario.

Inversión en infraestructura

Por otra parte el Ministro Luis Carlos Villegas, aplaudió el trabajo entre las diferentes instituciones para la desarticulación de fiestas extranjeras, en las que se ha promovido la droga y la prostitución, en referencia a los últimos hechos  ocurridos en Taganga.
Anunció así mismo inversión en infraestructura para dotar de herramientas y elementos a las autoridades locales y regionales, que permita continuar mejorando los indicadores de seguridad.
“Vamos a adelantar obras en inspección de Policía en Ciénaga, también hay proceso de modernización de la institución policial en EL Banco y El Piñón, Construcción de una en la Zona Bananera, así mismo un muelle para la atención de la Armada, en Palmor está en proceso una estación, mientras que en El Campano una base de alta montaña, de la misma manera pondremos en funcionamiento un Caí Móvil en el Centro del Departamento y en el caso de Santa Marta gestionaremos los recursos para una nueva estación de Policía en Ciudad Equidad”.
Roger Urieles Velásquez
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO