Otras Ciudades

Pese a demoras, en Quindío esperan la entrega del túnel para el 2018

Los comerciantes de Calarcá, aseguran ser los más afectados con los retrasos en las obras. 

El túnel de la Línea

El túnel principal tiene 8,6 km de longitud. 

Foto:

Claudia Cerón / EL TIEMPO

24 de noviembre 2017 , 08:22 a.m.

Luego de que el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció durante el Congreso Nacional de la Infraestructura que las obras del Túnel de la Línea “estarán muy adelantadas” para el próximo año, las reacciones en el departamento no se hicieron esperar.

“Confío en los contratistas, por eso puedo garantizar que el próximo año vamos a tener luz al final del túnel y solo nos faltarían los equipos electromecánicos que también están contratados” afirmó el ministro.

Por su parte el representante a la Cámara por el Quindío, Antonio Restrepo Salazar señaló que tras el daño causado por las obras a los ríos que abastecen de agua al acueducto de Calarcá “sumado también los constantes incumplimientos en las entregas de la obra en estos años, solo nos resta esperar que el proyecto vial termine en las mejores condiciones de infraestructura para bien del Quindío y del país y en los tiempos que requieran finalmente los constructores”.

La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo afirmó que “veo con gran preocupación que se van a demorar un poco más las obras del túnel pero lo importante es que queden con las técnicas de ingeniería adecuadas para que esa obra tan esperada sea entregada”.
Hace unos meses se conoció que la entrega de las obras sería en julio del próximo año pero faltaría la instalación de los equipos electromecánicos.

Algunos de los más afectados con las demoras en las obras son los comerciantes del sector de Versalles. Martha Lucía Barragán, señaló que “aquí estamos damnificados con estas obras porque las ventas nos bajaron muchísimo, estamos tirando aguante, nos habían dicho que entregaban las obras en abril pero parece que es una mentira”.

El ministro Cardona explicó las obras que se están llevando a cabo por los nuevos contratistas como el intercambiador de Versalles, en Calarcá “va muy avanzado y consta de dos puentes y dos deprimidos, luego tendremos 10 kilómetros de segunda calzada sobre el Quindío y habrán cinco túneles más antes de llegar al Túnel de la Línea, además habrá diez nuevos puentes, y al llegar al portal de Galicia cruzamos el túnel de 8,6 km de longitud" dijo.

ARMENIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA