¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Pese a demoras, en Quindío esperan la entrega del túnel para el 2018

"Actualmente, estamos desarrollando obras de mantenimiento", según indicó a Portafolio el director del Invías.

"Actualmente, estamos desarrollando obras de mantenimiento", según indicó a Portafolio el director del Invías.

Foto:Claudia Cerón / EL TIEMPO

Los comerciantes de Calarcá, aseguran ser los más afectados con los retrasos en las obras. 

Laura Sepulveda
Luego de que el ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció durante el Congreso Nacional de la Infraestructura que las obras del Túnel de la Línea “estarán muy adelantadas” para el próximo año, las reacciones en el departamento no se hicieron esperar.
“Confío en los contratistas, por eso puedo garantizar que el próximo año vamos a tener luz al final del túnel y solo nos faltarían los equipos electromecánicos que también están contratados” afirmó el ministro.
Por su parte el representante a la Cámara por el Quindío, Antonio Restrepo Salazar señaló que tras el daño causado por las obras a los ríos que abastecen de agua al acueducto de Calarcá “sumado también los constantes incumplimientos en las entregas de la obra en estos años, solo nos resta esperar que el proyecto vial termine en las mejores condiciones de infraestructura para bien del Quindío y del país y en los tiempos que requieran finalmente los constructores”.
La alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo afirmó que “veo con gran preocupación que se van a demorar un poco más las obras del túnel pero lo importante es que queden con las técnicas de ingeniería adecuadas para que esa obra tan esperada sea entregada”.
Hace unos meses se conoció que la entrega de las obras sería en julio del próximo año pero faltaría la instalación de los equipos electromecánicos.
Algunos de los más afectados con las demoras en las obras son los comerciantes del sector de Versalles. Martha Lucía Barragán, señaló que “aquí estamos damnificados con estas obras porque las ventas nos bajaron muchísimo, estamos tirando aguante, nos habían dicho que entregaban las obras en abril pero parece que es una mentira”.
El ministro Cardona explicó las obras que se están llevando a cabo por los nuevos contratistas como el intercambiador de Versalles, en Calarcá “va muy avanzado y consta de dos puentes y dos deprimidos, luego tendremos 10 kilómetros de segunda calzada sobre el Quindío y habrán cinco túneles más antes de llegar al Túnel de la Línea, además habrá diez nuevos puentes, y al llegar al portal de Galicia cruzamos el túnel de 8,6 km de longitud" dijo.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO