¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Más de 92 mordeduras de perros y gatos van en Maicao (La Guajira)

Actualmente 40 funcionarios se encuentran dispersos por toda la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

Actualmente 40 funcionarios se encuentran dispersos por toda la ciudad, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental.

Foto:Archivo particular

Por eso, la secretaría de salud municipal dio inicio a un robusto plan de vacunación.

Unos 92 casos de agresiones y mordeduras por parte de felinos y caninos, han sido reportados por las autoridades sanitarias del municipio de Maicao en lo que va corrido del año.
Se trata de una situación que alertó a la Administración Municipal y la llevó a emprender, a través de la Secretaría de Salud, una jornada intensiva de vacunación antirrábica canina y felina, realizando un barrido casa a casa por toda la ciudad.
“Nuestra meta es vacunar a 12.000 perros y gatos en el municipio y disminuir los casos de mordeduras y agresiones por animales, ya que acorde a la semana epidemiológica número 17 tenemos reportados 92 casos”, sostuvo Ludis Burgos, Secretaria de Salud Municipal.
Actualmente, 40 funcionarios se encuentran dispersos por toda la ciudad con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, con el propósito de llegar a cada vivienda donde hayan animales, ya sean perros o gatos y evitar cualquier propagación de rabia.
Así mismo, se están desarrollando acciones de promoción de prácticas adecuadas en la tenencia de animales de compañía. Esta jornada se estará realizando durante 15 días.
La rabia es una zoonosis mortal, los principales reservorios para el ciclo urbano son los perros y gatos, quienes interactúan constantemente con el hombre. La vacunación antirrábica es la principal estrategia para interrumpir la circulación viral en los reservorios y la transmisión de estos a otras especies incluyendo al humano.
Riohacha. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO