¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Buenaventura y Chocó no se ponen de acuerdo, sigue el paro

En los ocho días del paro cívico en Buenaventura se han realizado masivas movilizaciones en reclamo a soluciones a la problemática social.

En los ocho días del paro cívico en Buenaventura se han realizado masivas movilizaciones en reclamo a soluciones a la problemática social.

Foto:Juan B. Diaz/Archivo EL TIEMPO

Conversaciones se reanudan el próximo viernes en Buenaventura. En Chocó tampoco hay diálogos.

Mientras que en Buenaventura se pide celeridad en los acuerdos que se adelantan entre representantes del Gobierno y el Comité del Paro Cívico, pues la comisión se levantó de la mesa anunciando que las conversaciones serán reanudadas este viernes, en Chocó también suspendieron los diálogos.
El secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, viajó a Bogotá para reunirse con el presidente de la República y solicitar más recursos que permitan llegar a un acuerdo en el punto de vías.
Entre las peticiones, quizás el punto más álgido de las negociaciones en Chocó son las vías; de los 720.000 millones de pesos que exigen los chocoanos, el Gobierno solo ha accedido a desembolsar 440.000, que serían invertidos en el año 2022.
“El secretario de la Presidencia ha dicho que hasta 440.000 millones, pero queda un faltante de 280.000. El Ministerio de Hacienda ha planteado no comprometerse con más recursos porque no hay condiciones. Frente a esto, el secretario lo que ha solicitado es suspender el diálogo mientras va a Bogotá y se reúne con Presidencia, buscándole la salida a este punto”, comentó Lino Mémbora, representante de la mesa de diálogo y concertación de los pueblos indígenas del Chocó y miembro del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.
Se espera que el diálogo en este departamento se reanude este jueves sobre las 2 de la tarde, cuando Prada regrese con las respuestas de la capital. Mientras tanto, el paro cívico, que ya lleva 15 días, continúa.
El punto de salud estaría casi completamente resuelto; “se da la posibilidad de que se construya el hospital de tercer nivel y la construcción de los hospitales de segundo nivel en Itsmina, Bahía Solano y Riosucio”, dijo Lino Mémbora, representante de la mesa de diálogo.
Además, según el Comité Cívico, el Gobierno dispondrá $ 84.626 millones –más 12.000 millones que aportará la Gobernación del Chocó–, para el estudio y diseño de la red hospitalaria en esta región.
CALI Y MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO