¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ordenan cárcel para hijos de Alcaldesa de Chinácota por contrabando

El procedimiento se realizó en horas de la mañana en los municipios de Ragonvalia y Chinácota, en Norte de Santander.

El procedimiento se realizó en horas de la mañana en los municipios de Ragonvalia y Chinácota, en Norte de Santander.

Foto:Cortesía de Policía

Los capturados lideraban red delictiva a la que también pertenecían 5 uniformados de la Policía.

Con base a las comprometedoras conversaciones que fueron reveladas por la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura de 11 personas señaladas de integrar una red de contrabando en la frontera con Venezuela, un juez de Pamplona, en Norte de Santander, decidió en las últimas horas enviar a la cárcel a estos sindicados, entre los que se encuentran dos hijos de la alcaldesa de Chinácota (Norte de Santander), Nubia Rosa Romero Contreras, y cinco uniformados de la Policía.
Durante la diligencia, el ente acusador se valió del material probatorio, reunido durante seis meses de interceptaciones telefónicas, para demostrar la responsabilidad de los capturados en la conformación de una estructura ilegal que contrabandeaba gasolina venezolana, cobre y chatarra al sur del departamento. La ruta empleada por los delincuentes para distribuir sus productos iniciaba en zona rural del municipio fronterizo de Ragonvalia, en Norte de Santander, atravesaba seis municipios de la región, hasta llegar al departamento vecino de Boyacá.

Al revisar con detenimiento el acervo probatorio del caso, el juez atendió a la petición de la Fiscalía de confirmar la medida de aseguramiento en un centro de reclusión (...)

El órgano de control también reveló que para completar el recorrido, los sindicados acordaron con los policías detenidos el pago de una tarifa de 1.000 pesos por pimpina para garantizar el movimiento de sus productos a través de estos corredores viales.
Al revisar con detenimiento el acervo probatorio del caso, el juez atendió a la petición de la Fiscalía de confirmar la medida de aseguramiento en un centro carcelario de Alberto José Caballero Romero y Leonar Andrés Caballero Romero, familiares de la mandataria, y los otros nueve procesados, mientras se determina el tiempo de su condena.
La captura de estas 11 personas se adelantó el pasado 9 de octubre, cuando la Policía de Norte de Santander adelantaba un amplio operativo contra el contrabando en varios puntos de los municipios de Ragonvalia y Chinácota, considerado este último como epicentro turístico de la región.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO