¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

ONU envía comisión para reanudar marcha de las Farc

Cerca de 200 hombres de la guerrilla se encuentran 'varados' en Matecoco, un sector de la vía La Gabarra-Tibú, en Norte de Santander.

Cerca de 200 hombres de la guerrilla se encuentran 'varados' en Matecoco, un sector de la vía La Gabarra-Tibú, en Norte de Santander.

Foto:Archivo particular

Un grupo de campesinos del Catatumbo bloqueó el traslado de la guerrilla hacia el punto de desarme.

En las próximas horas, una delegación de alto nivel de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) en Colombia llegará al sector de Matecoco, zona rural de Tibú, en Norte de Santander, para reanudar la marcha de una facción del frente 33 de las Farc hacia el punto de desarme en Caño Indio, que desde el jueves permanece truncada por la resistencia de integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).
En un comunicado, el organismo multilateral que integra el mecanismo tripartito de monitoreo y verificación de los Acuerdos de Paz, manifestó su preocupación por la negativa de las comunidades de permitir el paso de cerca de 200 guerrilleros, que se movilizan en una caravana compuesta por 38 vehículos.
“La Misión de las Naciones Unidas está preocupada por estos acontecimientos y ha tomado la decisión de enviar al lugar una delegación de alto nivel de su Sede de Bogotá para ayudar a la continuación de este importante movimiento”, indicó la misiva.
Delegados del comité de acompañamiento de la sociedad civil al mecanismo de monitoreo de los Acuerdos de Paz manifestaron que dentro de la tropa ‘varada’ hay niños y mujeres embarazadas que necesitan asistencia médica.
Los representantes del bloqueo anunciaron que el paso de la caravana del grupo subversivo se mantendrá paralizado hasta tanto el Gobierno Nacional ordene la presencia del mecanismo de verificación tripartito de los Acuerdos de Paz, en La Gabarra, donde 50 hombres armados amenazaron a la población, presentándose como un grupo de autodefensas, horas después de que las Farc abandonaran el punto de preagrupamiento, ubicado en este sector de Tibú.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO