Otras Ciudades

En 60 sitios de la vía al Llano hacen obras de protección

Buscan dar protección en los sitios donde el año pasado hubo deslizamientos que causó el invierno.

Obras en la vía al Llano

Las obras de protección y manejo de aguas en la vía al Llano.

Foto:

Cortesía Coviandes

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2019 , 11:07 a.m.

Aprovechando la temporada seca, la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) en la actualidad adelanta obras en más de 60 sitios del corredor vial Villaviencio - Bogotá, que se vieron afectados luego de la ola invernal registrada el año anterior.

Las obras son de protección de taludes, manejo de aguas, instalación de anclajes y pernos, colocación de mallas de protección, construcción de gaviones y recubrimiento de los mismos, concreto lanzado para protección, construcción de obras de drenaje, canales de coronación y obras hidráulicas en el río Cáqueza.

La concesionaria encargada de la operación y mantenimiento de la vía, así mismo, trabaja en la conformación de terrazas, con hidrosiembra para su revegetalización y canales para el manejo de aguas en el kilómetro 64+200 y en la protección con concreto lanzado en el k46+600, dos de los sitios afectados por deslizamientos el año pasado.

En estos dos lugares la Agencia Nacional de Infraestructura adelanta el trámite de recursos por 5.200 millones de pesos que incluyen las obras definitivas para terminar el reforzamiento de los taludes y hacer las obras de reforzamiento y prolongación de los falsos puentes.

Obras de protección en la vía al Llano

Las obras son de protección de taludes se hacen en el corredor vial

Foto:

Cortesía Coviandes

Todas estas actividades, tienen como objetivos principales la protección del corredor vial y salvaguardar la integridad física de los usuarios cuando transiten por el mismo, expresan fuentes de la concesionaria.

Estos trabajos se ejecutarán hasta el mes de junio, por lo que recomienda a los usuarios atender las recomendaciones de los controladores de tráfico y la señalización instalada en todos los frentes de obra.

Además, recomienda a los usuarios programar su viaje con anterioridad ya que encontrará pasos alternos o cierres momentáneos no superiores a 15 minutos.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA