¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Aprobada, en primer debate, nueva visión en el POT de Manizales

Estudiantes de la Universidad Nacional sede Manizales en el campus de La Nubia.

Estudiantes de la Universidad Nacional sede Manizales en el campus de La Nubia.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Votación de zonas de expansión quedó aplazada para este jueves en la tarde por falta de tiempo.

Manizales, al año 2032, será posicionada como la ciudad con mejor calidad de vida en Colombia, un territorio de paz y cultura donde se garantizará el respeto por el paisaje, el patrimonio y los recursos naturales; Capital Universitaria del conocimiento, el emprendimiento y la innovación”.
Esas son las primeras líneas del artículo 6, sobre la visión que tendrá el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la capital de Caldas, como quedó aprobado el pasado miércoles en primer debate en el Concejo. La redacción se concilió entre las propuestas de la administración municipal, los ponentes y aportes adicionales de los cabildantes Hemayr Yepes (Alianza Verde) y Manuel Correa (La U).
El artículo también destaca el respeto a la “vida en todas sus manifestaciones” y se compromete a garantizar el cuidado de los ecosistemas, fomentar la participación ciudadana, propender por la integración regional y avanzar en gestión del riesgo y sostenibilidad.
Este aparte y el del modelo de ocupación territorial (artículo 7) centraron la mayor parte de la discusión en la comisión primera en la mañana. El segundo establece, por ejemplo, la necesidad de densificiar la ciudad entorno a tres sectores: Centro Histórico, El Cable y La Nubia. Además, amplía varios de los conceptos propuestos en la visión.
También se aprobó el artículo 5, sobre el proceso para actualizar la cartografía del POT con base en nuevos estudios, determinantes ambientales u otros factores que surjan. Se le hizo un ajuste con un parágrafo, por petición de la ponencia, para que los cambios en los usos del suelo, donde la responsabilidad sea del Municipio, deban ser autorizados primero por el Concejo.
La tarde estuvo centrada en la discusión sobre las zonas de expansión de la ciudad. Sin embargo, el tiempo no bastó y algunas intervenciones, igual que la votación al respecto, quedaron aplazadas para este jueves, entre las 2:00 y las 5:30 p.m.
MANIZALES

Lea más sobre el POT de Manizales en:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO