¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Universidad de Caldas entregará nuevo centro cultural a Manizales

La obra tiene un área de 21 mil metros cuadrados, con capacidad para 3.000 personas.

La obra tiene un área de 21 mil metros cuadrados, con capacidad para 3.000 personas.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Este lunes será inaugurado el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Un espacio para la cultura, el arte, la ciencia, la innovación y la investigación. Eso es el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona que será inaugurado hoy en la Universidad de Caldas con el objetivo de entregar un nuevo escenario a la comunidad académica y a Manizales.
La idea nació en 2002 durante la rectoría de Carlos Enrique Ruiz con el fin de generar espacios para la apropiación social del conocimiento. Sin embargo, solo hasta el 2007 el rector Ricardo Gómez Giraldo retomó la iniciativa y ahí comenzó a materializarte el centro cultural.
La construcción se inició en 2014 luego de realizar una inversión de 28.171 millones de pesos. La obra tiene una extensión de tres hectáreas y una superficie de 21.000 metros cuadrados con capacidad de recibir a unas 3.000 personas, aproximadamente.
Dentro del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se encuentra el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, que está concebido como un punto de encuentro y de diálogo entre la academia y la ciudad.
Centro de bibliotecas e información científica con colecciones y archivos personales de escritores como José Eustasio Rivera y Blanca Isaza, conservatorio de música para la enseñanza y la práctica, auditorios, laboratorios digitales y de realidad virtual, salas de exposiciones y terrazas son algunos de los espacios.
“El Centro cultural universitario es importante para Manizales en tanto que se considera una de las más importantes obras póstumas del arquitecto Rogelio Salmona”, explicó Felipe César Londoño, actual rector de la Universidad de Caldas.
El rector agregó que el punto donde se construyó la obra es estratégico, ya que este es el centro de conocimiento de la ciudad gracias a las universidades, colegios, museos y espacios deportivos y recreativos que allí se ubican.
“Se entrega a la comunidad un Centro con espacios como la biblioteca que se concibe como un escenario de participación ciudadana y que incluso cuenta con importantes colecciones en todas las áreas del conocimiento”, aseveró Londoño.
El acto inaugural comenzará a las 10:30 a.m. y será la oportunidad para recorrer el lugar y tener el primer acercamiento con el que es considerado el nuevo gran centro cultural de Manizales.
Música, danza, teatro y exposiciones acompañarán el primer encuentro entre el Rogelio Salmona y la ciudad.
A la ceremonia asistirán las principales autoridades municipales y departamentales, como José Octavio Cardona, alcalde de Manizales, y Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas. Sin embargo, también estarán presentes Alejandro Olaya Dávila, director general de Colciencias y Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO