Otras Ciudades

Nuevo caso de leptospirosis en Cartagena

Dos jóvenes habían muerto en los últimos tres meses en una misma comunidad por esta enfermedad. 

Las 10 ciudades del país más pobladas

El caso fue reportado por las comunidades que habitan en el sector El Pesebre, del tradicional barrio cartagenero de Daniel Lemaitre.

Foto:

Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

12 de febrero 2018 , 08:40 a.m.

En las comunidades que habitan en el sector El Pesebre, del tradicional barrio cartagenero de Daniel Lemaitre, hay alerta por la aparición de un brote de leptospirosis que ya cobró la vida de dos jóvenes de una misma familia. Este fin de semana las autoridades de salud dictaminaron un nuevo caso; esta vez en un niño de 12 años que presenta toda la sintomatología.

“El 16 de noviembre murió un joven de 22 años de la Calle 68 de Daniel Lemaitre, y ya se venía alertando al Dadis sobre el brote  pero nunca atendieron el llamado de la comunidad; el 28 de enero murió una niña de 16 años, prima de la primera víctima, y este fin de semana las autoridades de la salud dieron positivo a un niño de 12 años en la misma comunidad, pero aún no han intervenido el sector”, denuncia Rosiris Murillo, líder del barrio Daniel Lemaitre.,

La leptospirosis es una infección causada al ser humano por estar en contacto con la bacteria Leptospira, transmitida por la orina de animales infectados como ratas, perros y ganado vacuno. Los síntomas pueden tardar de 2 a 26 días (un promedio de 10 días) en aparecer e incluyen: conjuntivitis, fiebre e insuficiencia respiratoria.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, entregará este lunes un informe sobre los riesgos que enfrenta la comunidad por esta enfermedad y los posibles casos en la ciudad.


JOHN MONTAÑO
REDACTOR EL TIEMPO
CARTGENA
@PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA