¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Caos en Neiva: 9 concejales, el contralor y la personera, en la cárcel

Las capturas de los concejales se realizaron en plena sesión del Concejo de Neiva.

Las capturas de los concejales se realizaron en plena sesión del Concejo de Neiva.

Foto:Facebook: Concejo de Neiva

Reproducir Video

Todos están acusados por soborno. Las audiencias de imputación de cargos proseguirán el lunes.

Javier Arana
Los 400.000 habitantes de Neiva, en Huila, no salen del asombro por el escándalo que sacude al Concejo Municipal tras las capturas masivas que hizo el CTI de la Fiscalía contra nueve de sus integrantes que habían sido elegidos en las elecciones de 2015.
Los concejales capturados el jueves pasado por el CTI de la Fiscalía son: Deiby Martínez, Marco Alirio Carrasquilla, Ovidio Serrato, Dolcey Andrade, Juan Carlos Ramón, Carlos Sterling, Luis Eduardo Penagos y Jesús Garzón. También está detenido el diputado Óscar Urueña.
Todos deben responder por acusaciones en su contra relacionadas con sobornos y dineros recibidos en la elección, hace dos años, del contralor, Hildebran Perdomo, y la personera Heidi Lorena Sánchez, funcionarios que también permanecen detenidos.

La mitad de los concejales está tras las rejas y, para rematar, la misma suerte corrieron la personera y el contralor municipal

"La mitad de los concejales está tras las rejas y, para rematar, la misma suerte corrieron la personera y el contralor municipal", es la frase que más repiten en las calles los ciudadanos de Neiva y pidieron "llevar las investigaciones hasta las últimas consecuencias".
"Nunca en la historia había sucedido algo semejante, pero en aras de la transparencia todos en la ciudad respaldamos las acciones de la Fiscalía y las decisiones de los jueces", señalaron habitantes de Neiva.
Las capturas se hicieron efectivas cuando asistían a sesiones extras para el estudio de un proyecto de acuerdo que busca crear la empresa que se encargará de manejar el alumbrado público de la ciudad, pero hay dudas y los 10 concejales que están sesionando prefieren esperar la decisión de la Alcaldía frente a este momento oscuro que vive la Corporación.
"Las sesiones extraordinarias son hasta el 27 de agosto para debatir el tema del alumbrado público", dijo el presidente del Concejo, Edinsin Amín Losada, mientras que el concejal Diego Tello describió toda esta situación "como un momento difícil para la ciudad".
La suerte de los detenidos no ha cambiado ya que este sábado un juzgado de Control de Garantías legalizó sus capturas.
Debido a la consulta Anticorrupción del domingo, las audiencias de imputación de cargos y de imposición de medida de aseguramiento, continuaran el lunes en el Palacio de Justicia de Neiva.
NEIVA
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO