¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Prohíben ingreso a Minca de vehículos con más de 14 pasajeros

La vía que conduce de Santa Marta a Minca ha presentado congestiones debido a las nuevas medidas viales.

La vía que conduce de Santa Marta a Minca ha presentado congestiones debido a las nuevas medidas viales.

Foto:Vanexa Romero / El Tiempo

La medida busca cuidar la renovada vía que conduce de Santa Marta al corregimiento de Minca. 

Laura Escobar
Tras la rehabilitación de la carretera que conduce de Santa Marta a Minca se registra un aumento en la circulación de vehículos particulares y de transporte público por esta vía, sobre todo los fines de semanas, y al igual que del parqueo de los mismos en las calles de este corregimiento, lo que ha ocasionado problemas de movilidad en este destino ecoturístico.
Por esta razón, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Decreto 052 del pasado 14 de marzo, prohibió el ingreso de todo tipo de vehículos de transporte público y particulares con capacidad mayor a 14 pasajeros hasta la cabecera de Minca. Dichos vehículos solo podrán circular hasta el barrio La Rosalía, en el casco urbano de Santa Marta.
De esta restricción se exceptúan las ‘chivas’ que prestan el servicio de transporte a los habitantes de Minca, las cuales serán debidamente identificadas por parte de la Unidad de Tránsito y Transporte del Distrito.
El Decreto, que tiene vigencia de un año, también prohíbe el estacionamiento, cargue y descargue en la vía pública de todo tipo de vehículos automotor, motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en el espacio público del área urbana de Minca, los sábados, domingos y festivos. Durante estos días se deberán buscar alternativas de estacionamiento o de parqueo de modo que no se impida u obstaculice el tráfico vehicular y peatonal.
El conductor que infrinja estas restricciones incurrirá en sanciones pecuniarias y de inmovilización del vehículo en los casos a que haya lugar de conformidad con lo establecido en la Ley 769 de 2002.
Igualmente, con el fin de garantizar la seguridad en este corregimiento, la Alcaldía también prohibió la circulación de parrillero hombre en las motocicletas y vehículos afines durante las 24 horas del día los siete días de la semana, medida que ya se viene implementando en Santa Marta, donde ha ayudado a reducir la criminalidad.
Estas medidas, según un comunicado de la Alcaldía, fueron concertadas en una reunión promovida por el alcalde Rafael Martínez con los líderes de Minca debido a los problemas de movilidad y de alteración del orden público denunciados por la comunidad.
SANTA MARTA
Laura Escobar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO