¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

No se acueste sin leer las noticias más importantes de este martes

No se acueste.

No se acueste.

Foto:Archivo Particular

Lo que tardaría la reconstrucción de Notre Dame, y otros hechos relevantes del día.

El futuro de la emblemática catedral parisina Notre Dame fue protagonista de la agenda de este martes. También lo fueron los partidos de la Champions. 

Presidente de Francia le puso plazo a reconstrucción de Notre Dame: 5 años

El presidente francés, Emmanuel Macron, le puso plazo a la reconstrucción de la emblemática catedral parisina de Notre Dame, destrozada parcialmente por un incendio este lunes. "Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años", dijo el jefe de Estado desde el Palacio del Elíseo, en una alocución por televisión.
El mundo entero vio este lunes como el tejado del edificio, de 850 años de antigüedad, empezó a arder por razones aún desconocidas, y las llamas estuvieron a punto de engullir todo la estructura. Los detalles de la reconstrucción de la catedral.
Después del incendio, se conocieron las primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame. La cruz y la escultura 'Piedad', de Nicolas Coustou, quedaron intactas.

Después del incendio, se conocieron las primeras imágenes del interior de la catedral de Notre Dame. La cruz y la escultura 'Piedad', de Nicolas Coustou, quedaron intactas.

Foto:Reuters

Banco de la República debe tener monopolio de la compra de oro: Fiscal

En una carta enviada al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le manifestó oficialmente la necesidad de que el Banco de la República tenga el monopolio de la compra de oro en el país para evitar que este mineral se siga moviendo a través de la ilegalidad.
Desde el 2015, asegura Martínez, la Fiscalía ha judicializado a cuatro comercializadoras internacionales de oro y a más de 50 proveedores nacionales que, en total, habrían hecho operaciones de lavado de activos por 10,6 billones de pesos. Conozca los argumentos del Fiscal.
Tres de los siete miembros de la junta del Banco de la República votaron por mantener la tasas inalterada en 4,75 por ciento en su primera reunión del 2018.

Tres de los siete miembros de la junta del Banco de la República votaron por mantener la tasas inalterada en 4,75 por ciento en su primera reunión del 2018.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Se acabó el mandato de Cristiano en la Champions: Juventus, eliminado

El portugués Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, el Juventus Turín, fue eliminado este martes por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se despidió de la Copa de Europa cuatro años después de la última vez, que se remontaba a 2015.
Una obra maestra de fútbol, organización y técnica, permitió al Ajax repetir la proeza lograda en los octavos contra el Real Madrid y hundió al Juventus pese a un gol de Cristiano, que adelantó a los turineses y que nada pudo hacer ante la reacción del cuadro holandés, que terminó triunfando 1-2. Así logró el triunfo el Ajax.
El lamento de Cristiano Ronaldo.

El lamento de Cristiano Ronaldo.

Foto:AFP

Jóvenes gay demandarán por lesiones personales y discriminación

Cerca de las 6 de la tarde terminó sin acuerdos una mesa de diálogo que se prolongó por tres horas entre autoridades y protagonistas del presunto caso de homofobia que se presentó la tarde del domingo 14 de abril en el Centro Comercial Andino, cuando un visitante increpó a una pareja de jóvenes gay.
El presunto caso de discriminación se presentó sobre a las 3:45 de la tarde en el Centro Comercial Andino, cuando dos jóvenes que se encontraban frente a una piscina de pelotas para niños fueron agredidos por un hombre, identificado como Pedro José Costa, que los increpó e insultó por supuestamente estar tocándose frente a sus hijos. Esto es lo que sigue en el proceso.
Este miércoles a las 6 de la tarde se llevará a cabo, a propósito del tema, una besatón en el Centro Comercial para protestar contra la discriminación.
ccc

ccc

Foto:xxx

Alerta por situación de orden público en Tarazá, Antioquia

Una difícil situación en materia de seguridad se vive en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño por causa de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los grupos armados ilegales que allí delinquen, lo que ha ocasionado atentados y desplazamiento de las comunidades.
En las últimas horas, se presentó un combate entre el Ejército y el Eln, cerca a Tarazá, en el sector llamado Raudal Viejo, área rural del municipio de Valdivia, Antioquia.
En el último mes, se desplazaron a la capital paisa un total de 175 familias desde los municipios de Cáceres, Tarazá, Caucasia y El Bagre. Y otras 41 desde Montelíbano (Córdoba), para un total de 216 hogares. El informe completo aquí.
Unidades del Ejército trabajan para desactivar artefactos explosivos en Antioquia

Unidades del Ejército trabajan para desactivar artefactos explosivos en Antioquia

Foto:Cortesía Séptima División Ejército Nacional

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO