¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cambio en los aportes a seguridad y otras noticias que debe conocer

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Recopilamos para usted historias claves para tener en cuenta hoy.

Foto:Juan Camilo Melo / EL TIEMPO.

Estos son los temas que necesita leer para estar bien informado este 8 de abril de 2019.

Gobierno anuncia siete medidas para mitigar impacto de Minga indígena

Luego de que en la madrugada del sábado el Gobierno Nacional y la minga del Cauca lograron un acuerdo para levantar los bloqueos en la vía Panamericana, el presidente Iván Duque viajó a Popayán y anunció un paquete de medidas que entrarán en funcionamiento inmediatamente para intentar recuperar la economía de la región afectada por el paro de 27 días protagonizado por las comunidades indígenas.
Las siete medidas contemplan turismo, créditos para empresarios y productores, pago de impuestos, abastecimiento de gasolina y reactivación del transporte. Por ejemplo, habrá 125.000 millones de pesos disponibles para créditos que permitan comercializar de manera más rápida los productos de la región y desde el Ministerio de Agricultura se habilitarán 150.000 millones con tasas subsidiadas para los productores. Conozca más haciendo clic aquí.
Tras el anuncio del acuerdo entre el gobierno y la delegación indígena, se inicia el desbloqueo de la vía Panamericana.

Tras el anuncio del acuerdo entre el gobierno y la delegación indígena, se inicia el desbloqueo de la vía Panamericana.

Foto:Cortesía

Objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP llegan a la Cámara

La plenaria de la Cámara de Representantes está citada este lunes a las 3 de la tarde para votar si aprueban o rechazan las seis objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Sobre el papel, y de acuerdo con la posición de cada partido, todo indica que estas serán rechazadas, pues de un total de 170 representantes, 109 irían en contra. Lea la noticia completa haciendo clic aquí.

Entre derechistas, Israel elegirá su nuevo liderazgo

Esta martes, 6.3 millones israelíes irán a las urnas a elegir si continúan con el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, que está por décimo año consecutivo en el poder, o dan la posibilidad al exjefe del ejército Beni Gantz, quien se lanzó a la política hace pocos meses.
Aunque Netanyahu ha adoptado como clara estrategia electoral llamar “‘izquierda débil” a su principal adversario, el partido Kajol Lavan (Azul y Blanco) de Gantz, este está lejos de serlo. Comparte algunas posturas claves del partido Likud, en el gobierno, en temas como Jerusalén y los Altos del Golán. Conozca más en este enlace.

Aportes a seguridad social de independientes se harán como retención

Desde junio próximo, los trabajadores que prestan sus servicios a un empleador como independientes entrarán en un nuevo esquema que asegurará su aporte a la seguridad social con base en todos los ingresos que reciben.
En ese mes empieza a regir la norma según la cual cada contratante le descontará por derecha la cotización al sistema de protección, que incluye pago a pensión, salud y riesgos laborales (ARL). Todo lo que necesita saber al respecto, en este enlace.

Millos, virtual clasificado; Santa Fe se derrumbó

Millonarios poco a poco baila al ritmo del ballet azul, derrotó este domingo a Cúcuta Deportivo 1-0 y llegó a 30 puntos, con los que se convierte en virtual clasificado a los cuadrangulares finales del campeonato. Fabián González Lasso marcó al minuto 8 del primer tiempo. Lea la crónica del triunfo, aquí.
Por su parte,  Santa Fe tocó fondo en su visita a Bucaramanga. Aunque el equipo bogotano comenzó ganando, luego cayó derrotado 2-1. El equipo cardenal superó su peor racha histórica sin ganar, que era de 13 fechas. Con este resultado el equipo de Bedoya aumenta su crisis. Para conocer cómo el equipo cardenal perdió un nuevo encuentro, haga clic aquí.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO