¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Niños exponen obras apoyados por Fundación A la Rueda Rueda

zx zx

zx zx

Foto:Gudilfredo Avendaño

La fundación ha desarrollado importantes obras en beneficio de los menores pobres de Montería. 

La primera exposición de pintura artística, manualidades y bordados hechos a mano por niños de sectores marginados de Montería, se llevó a cabo en esta ciudad en una iniciativa impulsada por la Fundación A la Rueda Rueda.
Las obras inspiradas por los pequeños en su entorno familiar, estudiantil y comunitario fueron expuestas en los pasillos principales del Centro Comercial Buenavista de la capital cordobesa, logrando captar la atención de los visitantes del lugar.
Los autores de las obras fueron los encargados de explicar al público el contenido y el mensaje intrínseco en cada una de las propuestas tanto de pinturas como de manualidades.
Zonia de Barguil, miembro directiva de la Fundación A la Rueda Rueda, dijo que la muestra artística está incluida en el programa bandera de esta organización y que fue bautizado como Ocio Creativo.
Son niños del barrio Furatena, uno de los sectores más pobres de Montería, donde la fundación focalizó el ejercicio programático que no tiene ánimo de lucro y que es liderado por la monteriana Vivi Barguil de Sarmiento.

Tenemos un grupo de instructores cualificados en las áreas que mencionamos, para que los niños puedan aprender de la mejor manera

"Estamos construyendo un nuevo espacio donde los niños de Furatena pueden desarrollar sus habilidades crecer sanos y construir sueños", dijo Zonia de Barguil.
Y agregó que en total son 300 los pequeños de ese sector los que en la actualidad gozan del beneficio de capacitaciones en ajedrez, pintura, boxeo, bordado, manualidades, danza, deporte y música.
"Tenemos un grupo de instructores cualificados en las áreas que mencionamos, para que los niños puedan aprender de la mejor manera", recalcó.
En la actualidad la Fundación A la Rueda Rueda tiene una sede temporal en el barrio Furatena, donde, además de desarrollar los programas, se hace un acompañamiento al entorno familiar con el fin de que se aporte a la unidad y educación desde el núcleo primario social.
"Con este programa hemos aportado a la formación de los padres, proporcionándoles los conocimientos básicos para la educación acertada de los hijos, a través de la psicología, la pedagogía y la sociología", afirma Zonia de Barguil.

El impacto en Montería

La fundación ha desarrollado importantes obras en beneficio de los menores pobres de Montería, donde ha centrado su interés por la niñez desamparada. Para lograr la recaudación de fondos, organiza eventos sociales donde los asistentes podrán entregar donaciones que van dirigidas a los planes de beneficio de los pequeños.
Uno de los principales proyectos es la construcción de una sede propia en un lote de una hectárea adquirido en el barrio Furatena y donde funcionará el Primer Centro de Ocio Creativo de Montería.
cv

cv

Foto:Gudilfredo Avendaño

Se pretende que sea una sede amigable con el medio ambiente, con salas de tecnología, música, arte, danza y deporte. Cada una de las salas estará a cargo de un patrocinador, que se convierta en donante del Centro de Ocio.
La infraestructura podrá atender a más de 500 niños de cinco barrios desfavorecidos de la capital de Córdoba. En su idea de trabajar en favor de la educación, los niños necesariamente deberán estar escolarizados y pertenecer al sistema de salud para acceder el Centro de Ocio Creativo.
Gudilfredo Avendaño
Especial para EL TIEMPO
Montería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO