¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Guamalito celebró con pólvora y música el regreso de Cristo José

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, señaló que “el Alcalde se internó desde ayer (lunes) en la selva y emprendió la búsqueda de su hijo".

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, señaló que “el Alcalde se internó desde ayer (lunes) en la selva y emprendió la búsqueda de su hijo".

Foto:Archivo Particular

En este corregimiento de El Carmen (Norte de Santander) se presentó su secuestro siete días atrás.

Al ritmo de la banda musical del pueblo y con el estallido de fuegos artificiales, Cristo José Contreras, el niño que estuvo secuestrado en la región del Catatumbo, fue recibido este martes en el corregimiento de Guamalito, el caserío del municipio de El Carmen (Norte de Santander), donde ocurrió su plagio siete días atrás.
Un sentimiento de euforia se apoderó de esta población, ubicada a 45 minutos del casco urbano, cuando el pequeño asomó su rostro por la ventana de la camioneta blindada, en la que se movilizaba, y acercó su peluche a su mamá, Diana Arévalo, quien se encontraba en primera fila, rodeada de vecinos y familiares.

Aunque podemos decir que el pequeño está libre, también debemos decir que sus secuestradores también están libres y eso amerita que toda la atención de la Fuerza Pública

Ya por fuera del vehículo, una romería de gente se formó alrededor del pequeño para celebrar su retorno a la libertad y expresarle la sensación de nostalgia que se había propagado por esta zona del Catatumbo tras su rapto, ocurrido el pasado miércoles 3 de octubre, cuando se dirigía a su colegio llamado Santo Ángel.
“Vivimos un momento de completa alegría, de gran satisfacción, porque el niño ya se encontraba en el seno de su hogar. La gente acá contentísima y de una vez sacamos la banda del corregimiento para amenizar esta celebración, también se compró pólvora y todos salieron de sus casas para darle una gran bienvenida a Cristo José”, relató Yaneth Pallares, rectora de la institución educativa.
La docente tuvo un breve encuentro con el pequeño y aseguró que su estado anímico es favorable. En la conversación, ella le comentó que el presidente Iván Duque lo había venido a buscar y Cristo José le respondió que eso lo ponía muy contento y que pensaba invitarlo nuevamente a su casa.
“Yo simulé que le estaba haciendo una entrevista y le dije que era muy famoso y le pregunté cómo se sentía por eso. Él me respondió entre risas, muy jocoso y demás. Un niño se recupera mucho más rápido de esos eventos traumáticos”, agregó la funcionaria.
En la familia Contreras Arévalo también reina un clima de felicidad. Aunque no han entregado más detalles a medios de comunicación, varios de sus seres queridos comparan el rescate de Cristo José con un milagro y aseguran que todavía reina la incertidumbre en torno a los responsables de este plagio.
Primeras imágenes de Cristo José Contreras en libertad.

Primeras imágenes de Cristo José Contreras en libertad.

Foto:Archivo particular

“Estamos realmente muy felices, porque esto es un milagro para la familia. Fueron días muy duros, tristes, donde solo había malas noticias. Pero por fin terminó ese padecimiento. Aunque podemos decir que el pequeño está libre, también debemos decir que sus secuestradores también están libres y eso amerita que toda la atención de la Fuerza Pública”, puntualizó Xiomara Bohórquez Contreras, familiar del exsecuestrado.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO