Otras Ciudades

Guamalito celebró con pólvora y música el regreso de Cristo José

En este corregimiento de El Carmen (Norte de Santander) se presentó su secuestro siete días atrás.

Liberación de Cristo José

La población de Guamalito se volcó a las calles para recibir al niño que estuvo siete días secuestrado.

Foto:

Archivo Particular

Por: Cúcuta
09 de octubre 2018 , 04:29 p.m.

Al ritmo de la banda musical del pueblo y con el estallido de fuegos artificiales, Cristo José Contreras, el niño que estuvo secuestrado en la región del Catatumbo, fue recibido este martes en el corregimiento de Guamalito, el caserío del municipio de El Carmen (Norte de Santander), donde ocurrió su plagio siete días atrás.

Un sentimiento de euforia se apoderó de esta población, ubicada a 45 minutos del casco urbano, cuando el pequeño asomó su rostro por la ventana de la camioneta blindada, en la que se movilizaba, y acercó su peluche a su mamá, Diana Arévalo, quien se encontraba en primera fila, rodeada de vecinos y familiares.

Aunque podemos decir que el pequeño está libre, también debemos decir que sus secuestradores también están libres y eso amerita que toda la atención de la Fuerza Pública

Ya por fuera del vehículo, una romería de gente se formó alrededor del pequeño para celebrar su retorno a la libertad y expresarle la sensación de nostalgia que se había propagado por esta zona del Catatumbo tras su rapto, ocurrido el pasado miércoles 3 de octubre, cuando se dirigía a su colegio llamado Santo Ángel.

“Vivimos un momento de completa alegría, de gran satisfacción, porque el niño ya se encontraba en el seno de su hogar. La gente acá contentísima y de una vez sacamos la banda del corregimiento para amenizar esta celebración, también se compró pólvora y todos salieron de sus casas para darle una gran bienvenida a Cristo José”, relató Yaneth Pallares, rectora de la institución educativa.

La docente tuvo un breve encuentro con el pequeño y aseguró que su estado anímico es favorable. En la conversación, ella le comentó que el presidente Iván Duque lo había venido a buscar y Cristo José le respondió que eso lo ponía muy contento y que pensaba invitarlo nuevamente a su casa.

“Yo simulé que le estaba haciendo una entrevista y le dije que era muy famoso y le pregunté cómo se sentía por eso. Él me respondió entre risas, muy jocoso y demás. Un niño se recupera mucho más rápido de esos eventos traumáticos”, agregó la funcionaria.

En la familia Contreras Arévalo también reina un clima de felicidad. Aunque no han entregado más detalles a medios de comunicación, varios de sus seres queridos comparan el rescate de Cristo José con un milagro y aseguran que todavía reina la incertidumbre en torno a los responsables de este plagio.

Cristo José

Primeras imágenes de Cristo José Contreras en libertad.

Foto:

Archivo particular

“Estamos realmente muy felices, porque esto es un milagro para la familia. Fueron días muy duros, tristes, donde solo había malas noticias. Pero por fin terminó ese padecimiento. Aunque podemos decir que el pequeño está libre, también debemos decir que sus secuestradores también están libres y eso amerita que toda la atención de la Fuerza Pública”, puntualizó Xiomara Bohórquez Contreras, familiar del exsecuestrado.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA