¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan a abusador de niña de 10 años que resultó embarazada

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

Foto:Juan B. Díaz / EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

El caso fue atendido por el ICBF. Autoridades ya están tras la pista del responsable.

En una consulta médica por diferentes malestares, se pudo confirmar que una niña de 10 años fue abusada sexualmente y que tenía entre dos o tres meses de embarazo
La niña presentaba náuseas, malestares y dolores abdominales, que se habían prolongado durante varias semanas. La familia, preocupada por su estado, decidió acudir a un médico para que la valorara.
Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta, manifestó que luego de someter a la niña a varios exámenes, el médico que la atendió confirmó que se encontraba en estado de gestación. 
"La prueba de embarazo arrojó positivo, por lo que se activó el protocolo para este tipo de casos, dándole aviso a las autoridades correspondientes e iniciando un acompañamiento a la menor", señaló Salas.
Al respecto, el Secretario de Salud agregó que con la aprobación de los padres se realizó la interrupción voluntaria del embarazo, pues "la niña no está ni física ni psicológicamente preparada para enfrentar el desarrollo gestacional".
De igual manera, la menor está siendo sometida a tratamiento psicológico por parte del ICBF. 
De acuerdo con el Instituto, en el 2018 fueron atendidos 13.237 casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en todo el país, 561 de ellos en el departamento del Magdalena.
El caso también se puso en conocimiento de las autoridades de infancia y adolescencia que iniciaron las investigaciones para establecer la identidad del abusador y proceder a capturarlo.

El Defensor de Familia del ICBF decidió que la niña permanezca en su entorno familiar donde un equipo interdisciplinario mantendrá el acompañamiento

"Con los testimonios de la familia y de la pequeña víctima estamos recopilando los elementos probatorios suficientes, que nos permitan ubicar y privar de la libertad al responsable de este hecho lamentable", manifestó el mayor Aldemar Hernández, director de la Policía de Infancia y Adolescencia.
Norma Vera, presidente de la Red de Mujeres del Magdalena aseguró que "se trató de un acceso carnal abusivo en menor de 14 años cometido por alguien cercano al núcleo familiar".
En ese sentido, precisó que la entidad a su cargo hará seguimiento al resultado de las autoridades para que se esclarezca lo sucedido y se haga justicia.
"El Defensor de Familia del ICBF decidió que la niña permanezca en su entorno familiar donde un equipo interdisciplinario mantendrá el acompañamiento psicosocial tanto a la niña como a los demás integrantes del hogar", informó el Instituto de Bienestar Familiar en un comunicado. 
ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO