¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sin personas quemadas ni muertes violentas pasó la Navidad en Neiva

Según la Policía, los colombianos vivieron una de las navidades más pacíficas de los últimos años.

Según la Policía, los colombianos vivieron una de las navidades más pacíficas de los últimos años.

Foto:Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Con el plan 'Inspirados en usted' la Policía implementó apoyos en diferentes zonas de la ciudad.

Según el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Juan Carlos León Montes, con un incremento de 180 uniformados las autoridades enfocaron la seguridad en las zonas de mayor afluencia como centros comerciales y centro de la capital huilense, con la instalación de 10 puestos de control integrados y 2 centros de acopio para la verificación de antecedentes.
Así mismo se fortalecieron las actividades de Policía de Tránsito y carreteras en los principales ejes viales, con la presencia y acompañamiento en zonas turísticas e iglesias.
En cuanto a la actividad operativa se destaca que durante el 24 de diciembre fueron sacadas de circulación cuatro armas de fuego con las que podían haber atentado contra la vida de ciudadanos o convertirlas en herramientas para cometer cualquier hurto o acto delictivo, se incautaron tres armas de fogueo y se realizaron los respectivos comparendos.
León manifiesta que se reportaron cinco personas lesionadas en riña, con una reducción significativa de 19 casos en relación con el año anterior donde se presentaron 21 personas lesionadas.
En cuanto a la accidentalidad en el área metropolitana, el oficial indica que hubo una reducción significativa, pues en 2016 se presentaron 12 eventos, en cambio la noche del domingo hubo tres.
En cuanto a la aplicación del código nacional de Policía y convivencia, se realizaron 27 comparendos así: 6 por uso y manipulación de pólvora, 5 por actividad comercial, con suspensión temporal de la actividad económica, 3 por portar armas neumáticas o de fogueo en lugares abiertos al público, 4 por riña, 6 por portar arma blanca y 3 por consumir bebidas alcohólicas y alucinógenos en espacio público.
“La Policía Nacional hace un reconocimiento a los ciudadanos por mejorar significativamente los índices delictivos en la jurisdicción y mantener comportamientos acordes a una sana convivencia, lo que permite destacar un gran avance en el comportamiento de todos y todas, una celebración tranquila permite dar un verdadero significado a la noche buena”, señala el oficial.
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO