Otras Ciudades

Falleció Radamel García King, el padre del 'Tigre' Falcao

Fue atendido en la Clínica Mar Caribe, luego de que al parecer se desmayó jugando tenis.

AUTOPLAY
Luto en redes sociales por la muerte del papá de FalcaoA sus 61 de edad, falleció este jueves en Santa Marta Radamel Enrique García King, padre del futbolista Falcao García. Radamel, que nació el 16 de abril de 1957, fue jugador profesional, defensor central de diferentes equipos colombianos.
Radamel García King, de 61 años, falleció en la Clínica Mar Caribe en Santa Marta.

Instagram Falcao

Por: ROGER URIELES Y ELTIEMPO.COM
04 de enero 2019 , 09:14 a.m.

Mientras jugaba tenis este jueves, en el Complejo de Raquetas de Santa Marta, Radamel Enrique García King, padre del delantero del Mónaco y de la Selección Colombia Radamel Falcao García, sufrió un desmayo y fue remitido a la Clínica Mar Caribe en la capital del Magdalena, por un infarto que desembocó en su fallecimiento a los 61 años.

Según informaron familiares del exfutbolista, García King se desplomó y de inmediato sus allegados lo atendieron. Posteriormente fue trasladado al centro asistencial.

El médico Genaro Gómez informó que Radamel García King llegó a la clínica, a las 8:30 de la noche, inconsciente. "Durante 45 minutos realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno. El paciente fallece a las 9:15 de la noche producto de un paro cardiorespiratorio", señaló.

Radamel Falcao con su padre Radamel García King

Radamel Falcao con su padre Radamel García King cuando jugó en el Bucaramanga.

Foto:

Archivo

Este suceso ocurre a tan solo cinco meses de la muerte del actor Herbert King, hermano de García King y tío del ‘Tigre’, quien murió a los 55 años el 2 de agosto del año pasado, también a causa de un infarto.

El padre del delantero samario fue futbolista profesional e hizo su carrera en los años 70 en el Independiente Santa Fe. También jugó en el Atlético Júnior, el Unión Magdalena, Deportes Tolima, el Atlético Bucaramanga, el Deportivo Independiente Medellín y en la selección de Venezuela.

Radamel Falcao King

Radamel Falcao King jugó en el Deportes Tolima.

Foto:

Archivo

Actualmente se dedicaba a la formación de futbolistas en su propia escuela de fútbol, fundada en 1996, y que funciona en el sector de Cedritos, en el norte de Bogotá. Les inculcaba a sus jugadores (niños entre los 8 y los 17 años) valores como el respeto, la honestidad y el amor por el deporte, los mismos que le enseñó desde pequeño a su hijo. La escuela tiene alrededor de 100 jóvenes inscritos.

Radamel Falcao con su padre Radamel García King

Radamel García King, acompañado de su hijo, cuando jugaba en el Deportivo Táchira, de Venezuela.

Foto:

Archivo

Amigos de la familia, han publicado mensajes de condolencias en sus redes sociales. 

Carlos Vives fue uno de los primeros personajes en manifestar su tristeza por el fallecimiento del samario. 

"Lamento mucho el fallecimiento de tu señor padre, Falcao, y te acompaño en tu dolor a la distancia. Un abrazo mi hermano y mucha fuerza”, fue el mensaje de exfutbolista Faustino Asprilla en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol también le envió el mensaje de apoyo al atacante del Mónaco. “La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de Falcao. Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

Familiares y amigos llegaron a la clínica

Hasta la clínica Mar Caribe llegaron amigos y familiares de Radamel García, evidentemente afectados por la noticia de su deceso. 

Mario Fernández, hermano de Denis King, madre de Radamel García King, señaló, desde la clínica, que resulta muy dolorosa la pérdida de otro integrante de la familia en menos de seis meses.

Aseguró que todavía la mamá de Radamel no está informada del fallecimiento de su hijo y que entre todos están estudiando la mejor manera de enterarla del suceso.
"Es muy doloroso empezar el año de esta manera, hace a penas seis meses estábamos dándole el último adiós a un hermano de él y hoy nuevamente estamos pasando por este sufrimiento", señaló.

"Es increíble, él se veía bien y hoy ya no está con nosotros", dijo otro familiar que prefirió reservar su nombre.

Familiares de Radamel García King se reunieron en la clínica.

Familiares de Radamel García King se reunieron a las afueras de la clínica Mar Caribe.

Foto:

Roger Urieles

En las afueras de la clínica se agolparon de igual manera los medios de comunicación a la espera de un pronunciamiento oficial de los médicos sobre las causas del deceso del padre de Falcao García.

ROGER URIELES Y ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA