¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Además de Manizales, dos municipios de Caldas piden ayuda por lluvias

El sector de Molinos, en Villamaría, fue evacuado por el riesgo de sufrir un deslizamiento como los que se han presentado en Manizales desde el miércoles pasado.

El sector de Molinos, en Villamaría, fue evacuado por el riesgo de sufrir un deslizamiento como los que se han presentado en Manizales desde el miércoles pasado.

Foto:Gobernación de Caldas

Villamaría y Manzanares también han sufrido los aguaceros de esta semana en el departamento.

Jose Sarmiento
Caldas le pidió al Gobierno Nacional ayuda para enfrentar las consecuencias de las fuertes lluvias de la semana en el departamento.
Además de la colaboración anunciada para Manizales, la capital, debido a la tragedia que se presentó el pasado miércoles en la madrugada, que dejó 17 muertos por múltiples emergencias en distintos puntos de la ciudad, las autoridades caldenses esperan el beneficio para otros dos municipios.
Se trata de Villamaría y Manzanares, donde hoy están los tres puntos más críticos de Caldas en cuanto a riesgos por el invierno. En el primero, 80 familias han tenido que ser evacuadas de sus casas, ante el peligro que corren de ser víctimas de algún desastre.
“El invierno nos ha afectado gravemente. Afortunadamente, sin víctimas mortales qué lamentar; pero sí con unas situaciones de emergencias delicadas que superan nuestra capacidad de respuesta”, afirmó el alcalde de la población, Juan Alejandro Holguín.
El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, se comprometió a suministrarle a Villamaría cuatro volquetas, dos retroexcavadoras y algunos subsidios de arrendamiento para los evacuados.

El invierno nos ha afectado con unas situaciones de emergencias delicadas que superan nuestra capacidad de respuesta

El objetivo es controlar un represamiento en la parte alta del sector Molinos, para evitar una avalancha. El otro punto es Santa Ana.
En Manzanares, la afectación es vial. La carretera entre este municipio y Petaqueros estuvo bloqueada por un deslizamiento en el sector de Llanadas, que ya se superó. Sin embargo, se mantiene bajo monitoreo y se cierra todas las noches como medida preventiva.
MANIZALES
Jose Sarmiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO