Otras Ciudades

Las explicaciones de la mujer que arrolló a policía en Cúcuta

La conductora ofreció disculpas por los daños que causó tras evadir un operativo de tránsito.

Conductora atropelló a policía en Cúcuta para evadir multa de tránsitoLa Alcaldía rechazó esta agresión contra el uniformado, que sufrió varios traumatismos.
Mujer atropella a policía

Archivo particular

Por: Cúcuta
11 de diciembre 2018 , 02:14 p.m.

Luego de que un juez reversara la medida de aseguramiento en su contra y ordenara su libertad, Claudia Armenta ofreció disculpas este martes por embestir con su vehículo a un policía en Cúcuta, en un intento por evadir un operativo de tránsito.

Esta ciudadana, de 38 años, había sido capturada por los delitos de lesiones personales y ataque a servidor público, luego de que quedara en video y se viralizara su agresión contra el patrullero Jorge Javier Jaimes Villamizar, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El incidente se presentó el domingo, en la avenida octava con calle 10, donde el policía solicitó los documentos de esta conductora por estar mal estacionada. Luego de un forcejeo con el efectivo la mujer se llevó por delante al uniformado, arrastrándolo por una distancia de 150 metros.

Me hago responsable de lo que hice y pido disculpas a este agente y a la Policía Nacional

“Me hago responsable de lo que hice y pido disculpas a este agente y a la Policía Nacional, porque ellos están ejerciendo su rol como autoridad para cumplir las leyes y respetar el orden público. Y mi obligación era acatar estas disposiciones y ya aprendí que es el deber de todo ciudadano atender las órdenes de las autoridades”, explicó Armenta.

Ella añadió que en el momento en que emprende la huida con su auto se sentía intimidada por varios uniformados y que su reacción se dio bajo un efecto de presión. Asimismo, cuando decide detener el vehículo y descender de él, estaba atravesando un estado de nerviosismo.

A pesar de estas excusas públicas, la conductora seguirá vinculada al proceso penal y tendrá que presentarse cada 30 días en el juzgado, que ordenó su libertad, o indemnizar al patrullero, quien permanece recluido en la Clínica Norte, de la ciudad fronteriza, mientras se recupera de los múltiples traumatismos sufridos en su cuerpo.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA