Otras Ciudades

Policía de Tránsito habría disparado contra un docente en Cúcuta

Según autoridades, el profesor habría evadido un puesto de control. Familiares piden justicia.

Docente asesinado Cúcuta

Alan Eder Mostacilla Castañeda recibió un impacto en el abdomen que le produjo la muerte mientras intentaba huir de un puesto de control de la Policía de Tránsito.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
09 de enero 2019 , 09:08 a.m.

Las autoridades investigan los hechos ocurridos en Cúcuta donde un profesor perdió la vida al intentar evadir un puesto de control de la Policía de Tránsito el lunes festivo en la madrugada. Al parecer un uniformado adscrito a esa dependencia disparó al vehículo en el que se movilizaba Alan Eder Mostacilla Castañeda, quien recibió un impacto en el abdomen.

Mostacilla se movilizaba hacia su casa en el barrio San Martín en un carro marca Ford Fiesta de color blanco, luego de compartir con algunos amigos. En el trayecto, se encontró con un puesto de control sobre el puente Jorge Gaitán Durán, donde los uniformados le pidieron estacionarse para hacer un chequeo de rutina.

Sin embargo, según la versión de las autoridades, el hombre arrancó su vehículo arrollando a uno de los oficiales, quien se sujetó del capó, y al verse en esa situación sacó su arma de dotación y disparó contra el panorámico, impactando en el cuerpo del conductor.

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, afirmó que "ordené los actos urgentes en la inspección por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía para garantizar transparencia en el hecho".

Mientras tanto, familiares del profesor piden justicia ante su muerte, y piden investigar el hecho, pues consideran que por una omisión a un puesto de control no era necesaria la extrema medida de quitarle la vida.

Al policía atropellado le dieron 15 días de incapacidad debido a las heridas causadas al ser arrollado, y mientras se recupera la investigación sigue su curso para determinar la responsabilidad en el hecho.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA