¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Harán nueva solicitud de licencia para explotación cerca de Santurbán

Minesa empresa de propiedad cien por ciento de Mubadala pretende explotar, durante 23 años, nueve millones de onzas en concentrados de pirita y cobre.

Minesa empresa de propiedad cien por ciento de Mubadala pretende explotar, durante 23 años, nueve millones de onzas en concentrados de pirita y cobre.

Foto:Cortesía de Minesa

La minera árabe Minesa retiró el trámite que adelantaba y sobre el cual había 83 observaciones.

La Sociedad Minera de Santander (Minesa), la empresa de propiedad del fondo de inversión y desarrollo Mubadala, del emirato de Abu Dhabi que pretende desarrollar durante 23 años el proyecto de explotación de ‘Soto Norte’ en zonas vecinas al páramo de Santurbán, retiró la solicitud de licencia ambiental que tramitaba ante la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales).
De acuerdo con Minesa, como resultado del continuo desarrollo de análisis técnicos y de la retroalimentación con las comunidades y las instituciones, ha profundizado en sus estudios para contribuir en los análisis respectivos del proyecto, de manera que buscará en el mes de abril radicar una nueva solicitud para obtener el permiso ambiental que le de luz verde a la ejecución del plan minero en jurisdicción de los municipios de California y Suratá, en el departamento de Santander.
"Este martes 13 de marzo, de manera voluntaria, Minesa decidió que presentará una nueva solicitud de licencia ambiental del proyecto Soto Norte ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) en el próximo mes", confirmó a través de un comunicado la compañía.
La solicitud de licencia que cursaba su proceso de evaluación ante la Anla, había sido radicada en agosto de 2017. Para ello, la empresa presentó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto (EIA).
En el mes de diciembre, tras dos visitas técnicas en la zona, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales le trasladó a la multinacional 83 requerimientos de obligatorio cumplimiento que debían ser ajustados dentro del EIA presentado.
El tema del recurso hídrico fue uno de los aspectos en los que la Anla hizo mayor énfasis. Pidió a Minesa ajustar el programa de manejo de agua con el fin de incluir las medidas que garanticen la disponibilidad del recurso hídrico para todos los usos, usuarios y servicios ecosistémicos que puedan verse afectados por el desarrollo del proyecto.
En ese sentido, se cree que dentro del nuevo proceso de solicitud de licenciamiento ambiental, que arranca de cero, Minesa adjuntará un Estudio de Impacto Ambiental diferente, el cual estaría ajustado a las observaciones que ya le fueron hechas al anterior.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO