Otras Ciudades

Mejoran infraestructura para seguridad en La Jagua de Ibirico, Cesar

El proyecto fue puesto en marcha para reforzar planes de seguridad y garantizar tranquilidad.

La Jagua de Ibirico

En diferentes puntos estratégicos de La Jagua de Ibirico (Cesar), se instalaron un totaql de 56 cámaras de seguiridad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

06 de febrero 2018 , 10:27 a.m.

Con cincuenta y seis cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos estratégicos, la Alcaldía de La Jagua de Ibirico ( Cesar), refuerza la seguridad para tener un mayor control en su territorio. La estrategia hace parte del proyecto de ‘Construcción, montaje y puesta en marcha del sistema de monitoreo, a través de cámaras de seguridad’ el cual demandó una inversión de 4.165 millones de pesos y será desarrollado y monitoreado las 24 horas del día por la Policía.

“Las cámaras de seguridad son una gran herramienta de inteligencia y visualización en la ocurrencia de un delito. Por ello, la comunidad debe apropiarse de este sistema, para que los delincuentes sepan que los vamos a tener vigilados y asimismo tendremos argumentos necesarios para la judicialización de los que comentan cualquier hecho criminal”, dijo la alcaldesa Yarcely Rangel Restrepo.

En el marco de este programa, se tiene contemplado la instalación de un retén temporal en el corregimiento de La Victoria por solicitud de los campesinos de la región.

“Siento que hemos avanzado en temas de seguridad pero insistimos en algunos puntos que no dependen de nosotros; necesitamos del apoyo de la Policía y del Ejército. Se viene la cosecha del café y los campesinos requieren que se les custodie la cosecha para evitar el robo de sus productos o los ingresos obtenidos por la venta de su cultivo”, recalcó.

Adicional, a las cámaras de seguridad, se está reforzando el alumbrado público y se articularán esfuerzos con los líderes comunales, para prevenir incidencias de orden público en cada sector, en los que se han aumentado los patrullajes.

En algunos barrios se viene supervisando las incidencias de inseguridad a través de la vigilancia privada respaldadas por la Administración Municipal, especialmente en los conjuntos cerrados, lo que ha dado buenos resultados.

“La idea es que los vecinos tengan la voluntad de hacer algo en respuesta a los problemas comunitarios que vivimos día a día. Incrementar la confianza y el sentido de responsabilidad ya que también somos parte importante en la solución de estos problemas”, añadió un líder cívico.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA