¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con más de 60 mil venezolanos identificados, avanza registro nacional

En el registro se tienen identificados a 4.205 miembros de grupos étnicos como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes.

En el registro se tienen identificados a 4.205 miembros de grupos étnicos como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes.

Foto:UNGRD

El proceso es liderado por Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Irá hasta el 8 de junio.

Este sábado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) presentó el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia que se adelanta en 55 municipios de 22 departamentos del país.
De acuerdo con el reporte, entre el 6 y 13 de abril, 63.929 personas han sido registradas en los diferentes puntos habilitados en Personerías municipales y puestos en zonas fronterizas. De este número, 57.283 tienen intención de permanecer en territorio nacional.
Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, explicó que dentro de este grupo de población extranjera se tienen identificados a 4.205 miembros de grupos étnicos como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes.

Se tienen identificados a 4.205 miembros de grupos étnicos como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes.

La entidad ha aclarado que el registro es solo un proceso de identificación, que no funciona como un documento de identidad, tampoco sirve para remplazar los Permisos Especiales de Permanencia o para acceder a ofertas de empleo u otras actividades.
Dentro del proceso de identificación se ha establecido que en su gran mayoría los venezolanos presentes en el país han llegado procedentes de los estados de El Zulia, Carabobo, Táchira, Lara y el distrito capital.
“A los venezolanos le hacemos el llamado a que hagan caso omiso de las informaciones que señalan que esto les va a ocasionar algún problema, por el contrario, es para solucionarlos. Tenemos un tiempo limitado para hacer el registro, vamos hasta el 8 de junio de este año”, precisó Carlos Iván Márquez.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO