Otras Ciudades

Refuerzan vigilancia en corregimiento de Minca por presencia del ELN

Guerrilla se estaría movilizando por la Sierra nevada de Santa Marta rumbo a La Guajira.

ejercito

En el corregimiento de Minca se organizaron planes de vigilancia y control para generar tranquilidad en esta zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Santa Marta

23 de mayo 2018 , 12:11 p.m.

El Ejército se tomó el corregimiento de Minca,a 15 minutos de Santa Marta, y las veredas aledañas, en atención al llamado de la Defensoría Regional del Pueblo que ratificó la alerta temprana  por la presencia de la guerrilla del ELN en la Sierra Nevada.

Con patrullaje permanente y operativos de registro y vigilancia, los militares buscan generar tranquilidad en la población que siente temor ante el riesgo de que los grupos armados vuelvan a tener control sobre la zona.

La secretaria de seguridad del Distrito, Priscila Zúñiga, lideró una reunión con los líderes, comerciantes y gremios de Minca y sus alrededores, escuchando sus preocupaciones y comprometiéndose a intensificar los operativos de seguridad de día y de noche.

En dicho encuentro los asistentes hablaron del aumento de robos a fincas y viviendas y solicitaron mayores acciones de la fuerza pública en la área rural, donde se habla de una posible incursión de la guerrilla.

Si bien hemos confirmado la presencia del ELN en la Sierra Nevada, se trata de un pequeño grupo que utiliza algunas trochas para movilizarse hacia La Guajira

Ante esta posibilidad, la funcionaria reconoció que "si bien hemos confirmado la presencia del ELN en la Sierra Nevada, se trata de un pequeño grupo que utiliza algunas trochas para movilizarse hacia La Guajira".

Ante esta situación se ha dotado de motocicletas al Ejército y se incrementó el número de efectivos en toda la zona, con el fin de frenar el paso de este grupo armado y controlar los flagelos que están afectando a esta comunidad.

"Aunque no hemos recibido denuncia sobre extorsiones quizás por temor de la población, también se ha delegado un grupo del gaula militar para establecer si se están cobrando vacunas o intimidando a comerciantes y ganaderos por parte de bandas delincuenciales urbanas", puntualizó Zúñiga.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA