¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Marchas en Huila para recordar a periodista asesinada

En la capital del Huila y en Pitalito se realizaron marchas para recordar a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

En la capital del Huila y en Pitalito se realizaron marchas para recordar a la periodista Flor Alba Núñez Vargas.

Foto:Archivo particular

En Neiva y Pitalito se realizaron este sábado movilizaciones en memoria de Flor Alba Núñez.

Redacción El Tiempo
La periodista Flor Alba Núñez Vargas fue asesinada el 10 de septiembre del año pasado.
El crimen se presentó en el barrio Cálamo, de Pitalito, cuando la comunicadora de 31 años ingresaba caminando a la emisora ‘La Preferida’ donde colaboraba en la emisión del noticiero del medio día.
Recibió dos tiros de revólver en la cabeza y por este hecho fue capturado Juan Camilo Ortiz, alias 'El Loco', quien se encuentra detenido en la cárcel de Rivera.
Por estos días es llevado a las audiencias en el Palacio de Justicia de Neiva pues la Fiscalía lo acusó por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
"A la marcha de Pitalito asistieron más de 200 personas entre periodistas, familiares, amigos y autoridades", afirmó José Ignacio Valencia, presidente de la Corporación de Periodistas del Huila (Corpehuila).
"Recorrimos las calles del municipio porque su trabajo en favor de la comunidad y la verdad, se han convertido en buen ejemplo para todos", dijo Valencia y agregó que el proceso fue asumido por la Fiscalía de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Cartagena, “pero somos pesimistas pues a lo largo de este año ha habido lentitud en la investigación”.
“Con los recientes cambios en la cúpula de la Fiscalía, tememos que dejen vencer los términos, y si el capturado queda libre, su vida correría peligro afectando profundamente el proceso de investigación”, señaló Valencia.
Oliva Vargas, madre de Flor Alba, quien encabezó la marcha, dijo que "este ha sido un año muy duro sin la presencia de mi hija".
"Yo espero que su asesinato no quede impune", señaló Oliva Vargas que llevaba consigo una fotografía inmensa de la reportera. "Yo le agradezco a todos los que nos acompañaron en esta marcha de manifestación de aprecio y amor por ella", afirmó.
El alcalde de Pitalito, Miguel Rico, señaló que Flor Alba siempre se distinguió como "una periodista aguerrida y de mucho olfato investigativo". "Pitalito espera que se sepa la verdad, que se esclarezca su muerte", aseguró el mandatario.
La defensa, a cargo de un abogado de oficio asignado por la Defensoría del Pueblo, siempre ha afirmado que Juan Camilo Ortiz no es responsable del homicidio y, según se estableció, en las audiencias próximas se pedirá la exclusión de pruebas que no fueron descubiertas por la Fiscalía al momento de la acusación.
NEIVA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO