Otras Ciudades

Así avanzan las manifestaciones por 'la vida y la paz'

Participantes exigen que se proteja a los líderes sociales y los acuerdos de paz.

Manifestación ‘por la paz y la vida’ en ColombiaConcentraciones de la oposición durante la posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para exigir cumplimiento del acuerdo de paz y protección de líderes sociales.
Marcha por la vida y la paz

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
07 de agosto 2018 , 05:49 p.m.

Cientos de opositores del gobierno de Iván Duque, quien comienza su periodo este martes como Presidente de Colombia, realizan manifestaciones en varias zonas del país.

Los participantes exigen que se proteja a los líderes sociales y los acuerdos de paz. "Marchamos porque han asesinado 330 líderes populares sin respuesta efectiva del Estado. Porque han amenazado a miles de personas con sospecha de autoría de funcionarios públicos. Porque amenazan acabar con la paz construida. Porque han amenazado a la Justicia", dijo en Twitter el senador Gustavo Petro, quien convocó manifestaciones en al menos 36 ciudades.

Marcha en Medellín

Marcha en Medellín

Foto:

@CorpoJuridicaLi

Hay reportes de marchas en Cali, Medellín, Tunja, Cartagena, la Guajirá, Bucaramanga e Ibagué, entre otros.

Las marchas avanzan a esta hora de manera pacífica con flores, pancartas y algunos vestidos de blanco. El senador del partido político Farc, Carlos Antonio Lozada, quien denunció en su cuenta de Twitter que no lo dejaron entrar a la posesión del presidente Iván Duque a pesar de presentar su credencial como Senador,  dijo que se uniría a las marchas en Bogotá, en la Plaza de la Hoja.

Cali

Marcha en Cali.

Foto:

Twitter Gustavo Petro

 Manifestaciones en Cartagena

Este martes 7 de agosto decenas de personas pertenecientes a movimientos sociales y sindicatos protagonizaron un plantón en el Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico de Cartagena.

Con pancartas, sirenas y arengas los manifestantes le solicitaron al entrante Gobierno de Iván Duque respetar la protesta social como un pilar justo de la democracia.

“Las organizaciones sociales vamos a estar vigilantes del actuar de este Gobierno porque el país no espera más para las urgentes transformaciones en temas de educación, salud, y reforma a la justicia”, señaló Jimmy Ramírez, dirigente del sindicato de los trabajadores de la educación de Bolívar.

“Uno de los sectores que más atención requiere en Cartagena es la educación, donde más de 12 instituciones educativas están a punto de colapsar. Dónde aún los programas de alimentación escolar PAE no comienzan”, dijo la profesora Deyanira Ortiz, una de las participantes en la jornada.

Protestas por la posesión de Iván Duque

El senador Iván Cepeda. 

Foto:

AFP

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA