Otras Ciudades

Manifestantes incendian la alcaldía de Unguía en Chocó

Los desórdenes se habrían producido por falta de energía eléctrica.

Unguía

Durante las protestas, los manifestantes en Unguía quemaron la alcaldía y sede de la empresa de energía.

Foto:

Cortesía QRADIO

16 de febrero 2018 , 10:53 p.m.

Tras completar una semana sin energía eléctrica, los pobladores de Unguía, Chocó, quemaron en noche del viernes durante algunas protestas una parte de la alcaldía y una de las sedes de la empresa de servicios públicos del municipio.

Sus habitantes dijeron que las manifestaciones comenzaron hace cinco días porque “la gente está cansada” y que la incineración de estas instalaciones fue por causa de la indignación del pueblo con la labor del alcalde Otoniel Pérez Sáenz, quien abandonó el municipio en la tarde del viernes, cuando la situación de orden público estaba empeorando.

“El alcalde se va y no nos paran bolas. Los arreglos en la planta de energía se dañan muy seguido y ya llevamos mucho tiempo sin luz, y eso nos afecta a todos. Lo bueno es que ya todo está calmado”, indicó uno de los pobladores.

La alcaldía reportó que durante el día estuvieron visitando las instalaciones de la planta de fluido eléctrico para monitorear el avance en la reparación para poder garantizar el servicio.

“El técnico encargado de la reparación informa que en la actualidad se le está realizando mantenimiento, adecuación y reparación a las plantas”, dice un comunicado dirigido a la comunidad.

La policía local tiene bajo control la situación y hasta el momento no se han reportado heridos por los desmanes. Sin embargo, las personas permanecen resguardadas en sus casas esperando a que se calme totalmente “el ambiente tenso en la plaza”, como señalaron testigos del incendio.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA