Otras Ciudades

La madre que llevó a su hijo a la Policía a responder por vandalismo

Lo reconoció en videos donde un grupo de jóvenes aparece atacando paradero y bus del sistema MIO.

Mamá vio a su hijo en redes cometiendo vandalismo y lo llevó a la Policía en CaliEl menor de edad apareció en un video cometiendo daños en un bus y paradero del MIO en Cali.
Madre presenta a su hijo para que responda por daños al MIO.

Policía.

Por: Cali
27 de julio 2018 , 04:47 a.m.

“Es la primera y última vez que mi hijo causa un daño así”.

Con estas palabras, la mamá de un adolescente llegó hasta la Policía Metropolitana de Cali con su hijo, quien aparece en videos junto con otros jóvenes cometiendo actos de vandalismo contra un paradero y un bus del sistema de transporte MIO.

Como un acto ejemplar fue reconocido lo hecho por esta madre, quien ahora debe asumir dos multas, cercanas al millón de pesos, por los actos de vandalismo en los que se vio involucrado el adolescente.

En uno de los videos que circulan por redes sociales desde comienzos de la semana, unos muchachos atacan con piedras un aviso en un paradero de pasajeros, mientras que en otro causan daños con cuchillo dentro de un bus. Esos hechos fueron asumidos por un grupo que se denomina ‘La Hermandad’.

Sin embargo, la difusión de las imágenes generaron la indignación de los ciudadanos, y la Policía inició seguimientos a fin de localizar a los responsables.

Con la decisión de darle una lección a su hijo y enviar un mensaje a los padres de familia, la indignada madre primero llevó al joven a la sede de Metrocali, entidad que coordina el sistema masivo de transporte MIO en la capital del Valle del Cauca, pero allí la remitieron a la Policía Metropolitana, donde repitió que entregaba a su hijo para que entendiera que esas actuaciones van contra un servicio que usan más de medio millón de personas.

De acuerdo con la mujer, lo sucedido es una lección para que todos los padres estén pendientes de lo que hacen sus hijos y de sus compañías (amigos).

“Para uno como madre es una cosa tremenda, porque cree que no está haciendo bien su papel. Mi decisión fue darle una pela; así él esté grande está bajo mi cuidado. Le dije que se debía cortar el cabello. Él ha entendido y yo sé que aprenderá porque mi hijo siempre ha sido muy noble”, declaró la madre del joven, quien expresó su arrepentimiento ante la Policía.

Para uno como madre es una cosa tremenda, porque cree que no está haciendo bien su papel. Mi decisión fue darle una pela; así él esté grande está bajo mi cuidado

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Lamprea, dijo que se valoró el acto de la madre y se le explicó que ella debía responder por ser su hijo un menor de edad. “Se aplicó el Código de Policía en dos artículos: uno, por daños en el transporte masivo, por 800.000 pesos, y por portar armas cortopunzantes dentro del sistema, por 202.000 pesos”, explicó el oficial.

En este caso, los responsables deberán pagar hasta por una manija del automotor que fue cortada con un cuchillo. Por estos actos de vandalismo en el sistema MIO, las autoridades caleñas buscan a otros dos muchachos.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, condenó esos actos y manifestó que los mismos autores subieron los videos. Villamizar anunció que se tomarán “medidas ejemplarizantes”.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, consideró inaceptable el vandalismo y dijo que este hecho sucede cuando, pese a las dificultades, el MIO mejora sus niveles de servicio.

Por su parte, Lina Sinisterra, de la alcaldía local, invitó a los caleños a cuidar la ciudad entre todos. “La corresponsabilidad es vital para que tengamos una Cali bonita y segura”, agregó.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA