¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Exalcalde de Ibagué será investigado por desfalco en Juegos Nacionales

Algunas obras ni siquiera llegaron al 50 por ciento de su ejecución.

Algunas obras ni siquiera llegaron al 50 por ciento de su ejecución.

Foto:Archivo / El Tiempo

Luis Hernando Rodríguez será vinculado a la investigación por la Procuraduría.

Casi dos años después del escándalo por el millonario desfalco de los Juegos Nacionales, la Procuraduría General de la Nación decide vincular a una investigación disciplinaria al exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez.
Según se pudo establecer, una comisión de la Procuraduría General de la Nación viene recaudando información en diversas dependencias de la Alcaldía Municipal, como las secretarías de Hacienda, Planeación, oficina jurídica y el Instituto Municipal de Deportes de Ibagué (Imdri) entidad que en últimas realizó el proceso de contratación para la construcción de unos 20 escenarios deportivos cuyas obras quedaron abandonadas con una ejecución inferior al 40 por ciento.
Al frente de las investigaciones se encuentra la Procuraduría Primera Delegada de Contratación, acompañada de expertos de la Procuraduría del Tolima que trabajan en la recolección de pruebas para desenredar la trama que se tejió alrededor de millonarios sobornos entregados por contratistas a ex funcionarios de la Alcaldía que manejaron las licitaciones públicas.
Primero el Ministerio Público recibió los testimonios del ex alcalde, pero también han sido escuchados los exsecretarios de Planeación e Infraestructura, Juan Gabriel Triana y Jorge Alberto Pérez, respectivamente, así como Sandra Gómez, ex jefe jurídica. Incluso, la Procuraduría visitó la cárcel del municipio de Líbano donde permanece recluido Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda de Ibagué.
Por el escándalo de los Juegos Nacionales, en los que están desaparecidos millonarios recursos girados por Coldeportes a la Alcaldía, ya fue condenado a 36 años de cárcel el abogado Orlando Arciniegas Lagos, asesor del Alcalde y quien se convirtió en el ‘cerebro’ del proceso de contratación de las obras deportivas que hoy permanecen al sol y al agua. También fue condenado su testaferro Wilmer Manchola y Carlos Heberto Ángel, exdirector del Imdri.
IBAGUÉ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO