Otras Ciudades

‘Los Pelusos’ asesinaron a guardián del Inpec, en Norte de Santander

El crimen, que ocurrió en Ocaña, fue reivindicado por este grupo ilegal a través de un comunicado.

Comunicado del Epl

Con este documento, la disidencia del Epl admitió ser la culpable del asesinato del guardián del Inpec que tiene conmocionados a los ocañeros.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

21 de noviembre 2017 , 10:55 a.m.

En un comunicado que en las últimas horas se ha difundido por redes sociales, la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’, admitió este martes su responsabilidad en el asesinato de Edgar Serrano Claro, un guardián del Inpec quien fue ultimado a manos de sicarios a las afueras de su vivienda, en el municipio de Ocaña (Norte de Santander).

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, en el barrio La Torcoroma, de esta localidad nortesantandereana, cuando el funcionario se dirigía hacia su hogar. En ese momento, dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron y arremetieron en tres ocasiones contra el uniformado.

Hacemos un llamado a todos los guardias de la misma institución, que se respete los derechos humanos y no siga vulnerando los derechos de los encarlados

Según el documento, cuya veracidad fue corroborada por las autoridades, esta organización criminal explicó que el asesinato de este guardián estaría producto
de una reprimenda por presuntos maltratos contra reclusos de la cárcel de esta población, ubicada a 198 kilómetros de Cúcuta.

“Hacemos un llamado a todos los guardias de la misma institución, que se respete los derechos humanos y no siga vunerando los derechos de los encarlecados, queines son seres humanos”, señaló la misiva.

Algunos miembros del sindicado del Inpec indicaron que en un par de ocasiones la víctima había manifestado una serie de amenazadas contra su integridad y su familia.

Por información que conduzca a la captura de los responsables de este homicidio, la Policía de Norte de Santander anunció una recompensa de 5 millones de pesos, al tiempo que ordenó una investigación para esclarecer las motivaciones de este crimen, que ha generado conmoción entre la comunidad de la provincia de Ocaña.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA