¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Los hechos que fueron noticia en el Eje Cafetero en el 2018

Honras Fúnebres en Marquetalia

Honras Fúnebres en Marquetalia

Foto:Jhon Jairo Bonilla

Los desastres naturales y presuntos actos de corrupción marcaron las noticias en la región.

User Admin
Dos temáticas marcaron los hechos noticiosos del Eje Cafetero en el 2018: los desastres naturales, que dejaron 18 muertos, y presuntas conductas de corrupción por parte de exalcaldes y alcaldes de ciudades principales.
Además, la violencia cobró la vida de una geóloga manizaleña de 28 años y de Hans Tafur, un niño de siete años, en el corregimiento de San Diego, de Samaná, Caldas, el 22 de diciembre pasado. El dictamen de Medicina Legal indicó que el menor, nacido en La Dorada, había sido abusado y posteriormente asesinado con tres heridas de arma blanca.
En el 2018, desde México llegaron dos jirafas al Bioparque Ukumarí, de Pereira. En menos de cinco meses se pasó de la alegría a la tristeza: ‘Perla’, la jirafa hembra, murió.
Ocho adultos y cuatro niños perdieron la vida en Marquetalia, Caldas, el 11 de octubre. Un deslizamiento de tierra sepultó siete viviendas. La emergencia se dio, según las autoridades, por las lluvias que cayeron en la madrugada y que saturaron los terrenos continuos a estas viviendas ubicadas en el barrio Los Andes. 46 personas quedaron damnificadas.
El invierno causó otra tragedia, pero en Calarcá, Quindío, en diciembre. Cuatro miembros de una misma familia, y dos jóvenes más quedaron sepultados bajo un derrumbe de tierra en la escuela rural Teresa García en la vereda Travesías. De la familia Lasso Buriticá solo sobrevivió el padre del hogar, Orlando Lasso.
El Quindío quedó conmocionado en abril con la captura de la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia. La exmandataria fue enviada a prisión junto a su esposo Francisco Javier Valencia, y varios exsecretarios de la Alcaldía de Armenia, por el llamado ‘carrusel’ de contratos de valorización.
Unas semanas después fue capturado Carlos Mario Álvarez, quien era el actual alcalde de la capital quindiana, porque presuntamente también habría participado en el mismo ‘carrusel’. Y hace unos días fueron capturados tres exfuncionarios de la administración de la exgobernadora Sandra Hurtado, a quien la Corte Suprema de Justicia también le imputaría varios delitos.
Otro alcalde que debió dejar su cargo por presuntos actos de corrupción es Fernando José Muñoz, de Dosquebradas (Risaralda). Un juez confirmó la medida de aseguramiento en la cárcel contra Muñoz, envuelto en un ‘carrusel’ de contratos, según la Fiscalía.
La geóloga manizaleña Laura Alejandra Flórez, y otros dos compañeros, fueron asesinados el 19 de septiembre por presuntas disidencias del frente 36 de las Farc en Yarumal, Antioquia. La joven trabajaba para la multinacional minera Continental Gold.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO