Galería

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades 02 de abril de 2019 , 09:17 a.m.

Delincuentes que se ‘apiadaron’ de sus víctimas en último momento

¿Ladrones de buen corazón? Sujetos se arrepintieron de sus delitos y regresaron lo que hurtaron.
Delincuentes que se ‘apiadaron’ de sus víctimas en último momento
Facebook: Mel Flesher

Una pareja que fue víctima del robo de una moto Yamaha en Canadá, que había adquirido para que sus hijos aprendieran a montar, escribió una publicación en Facebook denunciando lo sucedido, sin imaginarse que esta se volvería viral y llegaría a los delincuentes que hurtaron el vehículo. Estos, arrepentidos, devolvieron al día siguiente la moto en el mismo lugar en el que la robaron. Pero esto no fue todo: los sujetos dejaron una carta en la que confesaban haber comprado un nuevo candado para la moto, además de llenar el tanque de gasolina y el depósito de aceite.

Delincuentes que se ‘apiadaron’ de sus víctimas en último momento
Twitter: @VictoriaPolice

El caso del robo de un perrito de ocho meses causó conmoción en Australia. Delincuentes ingresaron a la vivienda de una familia en el suburbio de Croydon Hills y, además de llevarse objetos de valor como joyas y un iPad, se robaron a Sasha, su mascota de 8 meses. Las víctimas denunciaron a través de redes sociales que su hija había caído en depresión tras la desaparición del animal y suplicaron devolverlo. Esto fue suficiente para que los responsables dejaran luego de unos días a Sasha en el patio de la casa.

2. Delincuentes que se ‘apiadaron’ de sus víctimas en último momento
Carlos Capella / CEET

En el año 2017, la Custodia de la Parroquia San Juan Bautista de Cajibío, Cauca, fue robada por sujetos desconocidos quienes, de manera violenta, ingresaron al recinto sagrado. El párroco de la misma, Álvaro Muñóz, denunció ante las autoridades y aseguró públicamente que los delincuentes serían excomulgados a menos de que devolvieran la Custodia. Horas después del delito, los responsables llamaron a las autoridades indicando que estaban arrepentidos y que la Custodia había sido dejada cerca del casco urbano del municipio.

Ladrones devuelven perros que estaban dentro del carro que se robaron

Este lunes, el sistema informativo de Arriba Bogotá registró el caso de una mujer que recuperó a sus dos perros, los cuales fueron dejados en un árbol por ladrones que se llevaron su carro. Además, los delincuentes dejaron los papeles de la víctima en la pañoleta que vestía uno de sus perros. Como este, se han documentado más casos de ladrones que se arrepienten de su acto delictivo o que tienen ‘gestos de buen corazón’ con sus víctimas.

Ladrones de buen corazón
Dallas Police Department

En Dallas, Texas (Estados unidos) dos ladrones fueron registrados por las cámaras de seguridad del hogar al que ingresaron. En el video, se puede ver cómo los delincuentes sacan un televisor de la casa con la intención de guardarlo en su camioneta: intentan por la puerta de atrás y por el baúl, pero no logran su cometido. Por esta razón, deciden regresar el televisor a su propietario.

Ladrones de buen corazón 2
Twitter; @MumbaiPolice

El 20 de agosto de 2018, la Policía de Mumbai (India) publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo un hombre le saca la billetera a otro en la fila de un supermercado. El ladrón se percató de que tenía una cámara de seguridad enfocándolo, se excusó y luego le regresó la billetera a su víctima, sin que se diera cuenta. “¡El video es divertido, pero las consecuencias en realidad serán bastante serias!”, señalaron las autoridades en su trino.

Ladrones de buen corazón 3
Franklin County Sheriff´s Department

Otro ladrón también hizo uso de una nota de aclaración para 'arrepentirse'. En el puerto marítimo de Frankfort, Kentucky, una cámara de seguridad registró el robo de un bote que un hombre hizo, según confesó después, para recoger a sus amigos. El bote contenía varios objetos de valor como televisores y botellas de licor de alto precio. Uno de los 'polizones' volvió al puerto para devolver los objetos y dejó una nota de disculpa. "Ese no soy yo. No es el tipo de persona que soy. Ni siquiera recuerdo haberlo hecho. Lo siento", decía la misiva.

Ladrones de buen corazón 4
Nicolás Asfouri / AFP

Ocurrió en China. Una mujer retiraba dinero de un cajero automático cuando fue abordada por un ladrón armado con un cuchillo. Ella, en medio de la conmoción, le entregó el monto que acababa de retirar mientras el delincuente la amedrentaba. Luego, el hombre le pidió que le mostrara su saldo bancario, sin embargo, ella tenía su cuenta en ceros. Al percatarse de esto, el ladrón sonrió y le devolvió el dinero que recién le había arrebatado.

Ladrones de buen corazón 5
istock

En 2006, en Argentina, unos ladrones disfrazados de electricistas se disponían a robar un apartamento cuando, después de haber atado a la dueña del recinto, se dieron cuenta de que ella era la madre del artista Carlos 'La Mona' Jiménez. Esilda Rufino, la víctima, les reveló su identidad y ellos, según recogió el diario La Nación en su momento, se asustaron y se fueron del apartamento, temiendo las 'consecuencias' de asaltar el hogar del familiar de un famoso.

Ladrones de buen corazón 6
Imagen de referencia BangShift.com

En 2018, unos ladrones se llevaron varios implementos, entre ellos un motor hidráulico, de la doceava compañía de Bomberos de Valparaíso, en Chile. Este último aparato, vital para apaciguar las llamas de los incendios, estaba avaluado por una gran cantidad de dinero. Los Bomberos, decididos, impulsaron toda una campaña para recuperarlo: ‘inundaron’ las redes sociales de anuncios que daban a conocer el robo y la importancia que cobraría esto en el caso de un incendio de enormes proporciones. La presión mediática fue tal que los ladrones dejaron el botín en una iglesia cercana y, mediante una llamada anónima, le avisaron a los Bomberos del paradero del motor hidráulico y de los otros objetos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA