¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Superservicios anunció la liquidación de Electricaribe

El anuncio se dio en la mañana de este martes.

El anuncio se dio en la mañana de este martes.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La compañía no tiene las condiciones para prestar el servicio en la Costa Caribe.

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de Electricaribe, debido a que la compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad que se requieren. La Superintendencia dispuso comenzar inmediatamente con las labores necesarias para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe. Así lo informó la entidad.
“La compañía no está en condiciones de prestar el servicio de energía con la calidad y continuidad debidas. De ahí que sea necesario ordenar la liquidación de Electricaribe”, informa la Superservicios en comunicado de prensa.
Mientras se surten esos trámites, Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en la costa, bajo la administración temporal de un agente especial designado por la Superintendencia.
La decisión de da luego de cuatro meses de intervención de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P.
Desde el pasado 15 de noviembre de 2016 la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe S.A. E.S.P. para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y la deficiente prestación del servicio que viene prestando en la Costa Caribe.
“Con la necesaria intervención de Electricaribe no sólo se evitó un racionamiento generalizado de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, sino que, además, se estabilizaron las finanzas de la compañía con miras a mantener la prestación del servicio a su cargo”, informó la Superservicios en comunicado de prensa.
La comunidad protestó en repetidas ocasiones contra el servicio prestado por la empresa.

La comunidad protestó en repetidas ocasiones contra el servicio prestado por la empresa.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

No obstante, la Superservicios asegura que la intervención, por sí sola, no tiene la virtualidad de mejorar la calidad del servicio de energía en la Costa Caribe.
“Para que esto ocurra, deben hacerse cuantiosas inversiones orientadas a remediar la obsolescencia de la actual red de distribución de Electricaribe. Por este motivo, desde los inicios de la intervención, los expertos de la entidad interventora han venido analizando si Electricaribe está en condiciones de hacer las inversiones requeridas para prestar un servicio adecuado”, suma la entidad.
El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, uno de los más férreos contradictores y críticos de Electricaribe, y quien siempre sostuvo que la empresa debía salir de la región dijo en su cuenta de Twitter "Hoy recibimos la mejor noticia para el Caribe colombiano, la liquidación definitiva de Electricaribe".
Un modelo financiero establecido por la entidad interventora permitió predecir, con un alto grado de precisión, los flujos de caja que generará Electricaribe en los siguientes cinco años, y también se proyectaron, hacia el futuro, los índices de calidad del servicio a cargo de la compañía bajo diferentes niveles de inversión.
La entidad interventora comenzará inmediatamente un proceso abierto y competitivo para encontrar un operador que asuma la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe, en cumplimiento de la misión que la Constitución Política de Colombia le ha encargado a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Con la necesaria intervención de Electricaribe no sólo se evitó un racionamiento generalizado de energía, sino que se estabilizaron las finanzas de la compañía

Mientras se surten esos trámites, Electricaribe continuará prestando el servicio de energía en el mercado de la Costa, bajo la administración del agente especial designado por la Superintendencia. Durante esta fase de transición, se redoblarán los esfuerzos para mantener el servicio en la más alta calidad posible, a pesar del avanzado estado de deterioro de las redes de la compañía.
“Hoy hemos dado un paso definitivo para remediar los problemas estructurales que han deteriorado el servicio de energía en la Costa”, afirmó el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza.
En las siguientes semanas, un equipo de la entidad, liderado por el Superintendente, recorrerá los siete departamentos de la Costa Caribe para explicar los alcances de la decisión adoptada por la Superintendencia de Servicios Públicos y los tiempos del proceso liquidatorio de la prestadora del servicio de electricidad.
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO