¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Líder de la UIS denunció amenazas tras oponerse al paro estudiantil

Según el cronograma, el 14 de enero regresarían los estudiantes, hasta el 8 de marzo de 2019 irían las clases y el 22 del mismo mes terminaría el segundo semestre de 2018.

Según el cronograma, el 14 de enero regresarían los estudiantes, hasta el 8 de marzo de 2019 irían las clases y el 22 del mismo mes terminaría el segundo semestre de 2018.

Foto:Jaime Moreno

La estudiante dijo ser víctima de matoneo por quienes quieren seguir con el cese de actividades. 

A raíz de la tensión constante que se vive en las universidades públicas del país, los estudiantes en algunas instituciones se han dividido entre quienes apoyan el regreso a clases luego del cese de actividades, y los que aducen falta de garantías para el cumplimiento de lo pactado con el Gobierno Nacional, y apoyan la idea de continuar el paro.
En la Universidad Industrial de Santander, UIS, la situación no es distinta, pues los campus de esa institución en los municipios de Málaga y Barrancabermeja anunciaron el regreso a las aulas el próximo lunes, mientras que en  Bucaramanga y Socorro aún no definen si volver o no a las aulas, y la postura se mantiene dividida.
Yeni Mariño es una de las líderes que apoya el retorno a las aulas, pues considera que luego del acuerdo de diciembre es necesario recuperar el tiempo del cese de actividades, y hay estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos a las que se les ha dificultado costear el sostenimiento. Esa postura, según ella, le ha llevado a ser víctima de amenazas por redes sociales.

He sido víctima de matoneo en redes sociales, además de amenazas contra mi integridad física que ya llegaron a su límite, y es por eso que he hecho la respectiva denuncia

En un vídeo que publicó la estudiante, relata que debido a su apoyo al regreso a clases, "he sido víctima de matoneo en redes sociales, además de amenazas contra mi integridad física que ya llegaron a su límite, y es por eso que he hecho la respectiva denuncia".
Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, por ahora los integrantes de la asamblea estudiantil realizada el lunes convocaron a una marcha para exigir el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y sus líderes declararon la continuación del paro, sin embargo otros estudiantes denunciaron que en el evento no fue escuchada la propuesta de regresar a clases.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO