¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Levantan medida de pico y placa en el centro de Bucaramanga

La decisión llevó a que se registraran diferentes movilizaciones en la ciudad como parte del rechazo de comerciantes y ciudadanos.

La decisión llevó a que se registraran diferentes movilizaciones en la ciudad como parte del rechazo de comerciantes y ciudadanos.

Foto:Jaime Moreno / EL TIEMPO

Será de manera transitoria hasta tanto no se resuelva conflicto jurídico.

Juliana Mateus
En medio de la incertidumbre jurídica que afronta la medida de pico y placa en el centro de la ciudad de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito Municipal decidió levantar de manera transitoria la restricción vehicular para cinco dígitos, que se implementó el pasado mes de enero en este sector de la ciudad, hecho que generó todo tipo de rechazo especialmente de los comerciantes.
Según la Alcaldía, una Juez de segunda instancia ordenó la nulidad de lo actuado por la Juez 16 Civil Municipal, porque habría desconocido el derecho de defensa y el debido proceso del municipio de Bucaramanga.
El pasado 10 de febrero la Juez 16 Civil, luego de admitir una acción de tutela interpuesta por el comerciante Oswaldo Abril Arciniegas, en la que argumentó la vulneración de sus derechos y la disminución de sus ingresos debido a la restricción vehicular en esta zona concurrida de la ciudad, dispuso que se reversara la aplicación del polémico pico y placa.
“A pesar de haber sido impugnado oportunamente el fallo de la Juez 16, por parte del Municipio, extrañamente no fue concedido el recurso, vulnerando su derecho a ser oído en el proceso. Ahora, esa actuación errática de la Juez 16 deberá ser corregida para que el proceso en segunda instancia continúe”, señaló en un comunicado la Alcaldía.
Añadió la entidad que por tal razón y ante la incertidumbre jurídica que se presenta por los hechos descritos, “la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se ve obligada a levantar el pico y placa zonal del centro par – impar, de manera transitoria”.
BUCARAMANGA
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO