Otras Ciudades

Una linterna, pista clave para hallar al asesino de niño de Samaná

Las autoridades aseguran que también hallaron otros elementos que podrían esclarecer los hechos.

Polcía Samaná

La Policía investiga el sector cercano a la cañada donde fue hallado sin vida el cuerpo del menor Hans Slaider Tafúr de 7 años de edad.

Foto:

Cortesía Policía.

Por: Manizales
29 de diciembre 2018 , 09:44 a.m.

Una linterna hallada en la zona donde apareció el cadáver del niño Hans Tafur es la pista que siguen las autoridades para dar con el responsable del atroz crimen que conmocionó Caldas.

Al momento del levantamiento del cuerpo, en el lugar de los hechos se encontró este elemento que, al principio de la investigación, había respaldado la versión de la caída accidental del menor.

Ante los resultados de la necropsia realizada por Medicina Legal y el análisis de lo ocurrido se cuestiona si el menor habría podido llevar una linterna cuando, minutos antes, estaba jugando un partido de fútbol en el parque del corregimiento de San Diego, en Samaná, Caldas.

Al respecto, Mario Arias, director (e) de la Fiscalía en Caldas, confirmó que efectivamente, en el caño donde fue hallado el cuerpo del menor se encontraron otros elementos que empiezan a encauzar la investigación.

“Por ahora, lo único que podemos decir es que se hizo una inspección minuciosa al lugar de los hechos, donde se hallaron elementos de prueba y evidencia física que fueron recolectados, embalados y ya estudian criminalísticos en el laboratorio”, dijo Arias.

Por ahora, lo único que podemos decir es que se hizo una inspección minuciosa al lugar de los hechos, donde se hallaron elementos de prueba y evidencia física que fueron recolectados

El comándate de Policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja, indicó que “se tienen suficientes elementos que permiten orientar la investigación y capturar a los responsables”.

El oficial añadió: “desde el punto de vista de la investigación en campo siguen allegándose evidencias que orientan la investigación. Por ahora hay que decirle a la familia y al país que daremos con el paradero de los responsables, capturarlos es prioridad”.

Sobre los posibles responsables que se tienen hasta el momento, el oficial asegura que no se descarta ninguna hipótesis. “Estamos haciendo actividades de verificación, registros, allanamientos, y entrevistamos a personas cercanas de su círculo familiar, también amigos, conocidos o cualquier persona que pueda orientarnos”.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta, agregó que en este corregimiento hay antecedentes de hechos de violencia sexual y que “la comunidad sabe quiénes son los que tienen esa tendencia”, por lo que se trabaja en que los ciudadanos denuncien los hechos y así no vuelva a presentarse algo similar.

Mientras se entregan respuestas concretas, las autoridades de Caldas reafirmaron la recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca al paradero del responsable.

Las exequias del menor de 7 años de edad se llevaron a cabo en la tarde del jueves en el municipio de La Dorada, desde donde había viajado hasta el corregimiento de San Diego, en Samaná, para pasar las festividades con su abuela.

LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA